Geometría

Cómo calcular el área de un trapecio

área de un trapecio
El área de un trapecio se puede calcular fácilmente

Una de las tareas más habituales en geometría es calcular el área de cualquier figura geométrica, lo cual requiere una fórmula que siempre es fácil de memorizar. ¿Quieres saber cómo calcular el área de un trapecio? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo de manera correcta.

Un trapecio empieza como un rectángulo pero sus lados están inclinados hacia dentro. Los lados inferior y superior, que son sus bases, son paralelos y lo más habitual es que tengan diferente longitud. Si el trapecio es isósceles, sus lados izquierdo y derecho se inclinarán hacia el mismo lado.

Pasos para calcular el área de un trapecio

  1. Cuando se trata de un rectángulo normal, su área es el largo por el ancho, por lo que el trapecio al ser una variante tiene una fórmula similar. Para poder calcular el área de un trapecio tienes que multiplicar su altura por el promedio de las dos bases.
  2. La altura se mide como la distancia desde la parte superior hacia la inferior en línea recta sin ser por la parte de los lados inclinados, mientras que las bases son el largo de las partes inferiores y superiores.
  3. Una vez que conoces la medida de la altura y de las bases, lo primero que tienes que hacer es sumar las dos bases. Divide esa cifra por dos para poder conseguir el promedio de la base.
  4. Ahora que tienes la cifra media de las bases, multiplica esa cifra por la altura y conseguirás el área de ese trapecio.

Todo esto es el cálculo básico, en ocasiones pueden ponerte problemas mucho más complejos que requiera el uso del Teorema de Pitágoras para poder resolverlos. De cualquier manera, sabiendo aplicar y resolver ésta fórmula tan simple, no habrá problema para el que no consigas encontrar la solución en unos minutos.

Lo último en How To

Últimas noticias