Geometría

Área de un cuadrado: te enseñamos a calcularla

Área de un cuadrado

Uno de los problemas más recurrentes con los que nos encontramos tanto en la escuela como en la vida adulta después del colegio, es cómo calcular el área de un cuadrado. Son varias las dudas que aparecen si hace tiempo que no te topas con una situación así.

Afortunadamente, conocer la superficie de una figura como el cuadrado es bastante más simple que hacerlo con otras similares. Saber cuáles son los pasos a seguir para despejar esta incógnita es importante, una solución de geometría de las indispensables.

Qué es un cuadrado

La geometría es una rama de las matemáticas a través del cual se estudia el espacio y las cifras relativas. Dentro de este asunto, el cuadrado es un polígono con 4 lados y 4 ángulos todos rectos, o «congruentes». Esto quiere decir que en un cuadrado todos los ángulos son iguales y miden 90 ° cada uno. Es por lo tanto un cuadrilátero regular así como paralelogramo particular , ya que tiene dos lados paralelos.

Antes de entrar en fórmulas, el área es el resultado que se obtiene al calcular la superficie de una figura. En este caso, cuadrada. Mientras tanto, un cuadrado es un polígono regular de cuatro lados y cuatro ángulos que miden lo mismo. Eso facilita las cosas.

Pasos para calcular el área de un cuadrado

  1. Para comenzar, considera cualquier cuadrado.
  2. El área del cuadrado simplemente se calcula multiplicando el valor del lado por sí mismo.
  3. Saber las fórmulas inmediatas es lo más útil. El cálculo del área A de un cuadrado de lado b es por lo tanto: A = b x b.
  4. No te olvides de multiplicar la unidad de medida.

Como podemos ver, en unos pocos pasos, podremos aprender a calcular el área del cuadrado, una figura geométrica a menudo presente en muchos problemas escolares.

¿Cómo averiguar el área de un cuadrado rápidamente?

Al descubrir su superficie, lo primero que se debe considerar es que la cifra resultante tiene que expresarse en unidades al cuadrado. Independientemente de si se trata de centímetros, metros o kilómetros cuadrados. Ahora sí, llega el turno de indagar en la fórmula.

A = c2 = c * c es como hay que expresarla, en donde «A» es el área y «c» es el lado del cuadrado. Es decir, hay que multiplicar el lado sobre sí mismo para que quede una unidad al cuadrado, en la medida que sea. Si cada lado mide 10 metros, al multiplicar por 10, obtenemos que el área es de 100 metros cuadrados. Si cada lado mide 20 metros, el área es de 400 metros cuadrados.

Como puedes ver, se trata de uno de los ejercicios geométricos más sencillos, y no debería traerte ninguna dificultad.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias