Croissants

El croissant cuadrado: la nueva tendencia gastro más viral

El croissant cuadrado: la nueva tendencia gastro más viral
El croissant cuadrado: la nueva tendencia gastro más viral

Aunque todos conocemos cuál es la forma tradicional del croissant, es verdad que han aparecido desde redondos al pan de este sabor y hasta el croissant cuadrado, que se está volviendo realmente viral.

Lo importante es su sabor y también los diversos ingredientes que se añaden. El de en forma de cubo está ya en diversos lugares y lo está petando.

Cómo es el croissant cuadrado

Se está volviendo viral porque es muy fotografiable, de igual forma que el redondo y por esto llama realmente la atención.

La verdadera esencia de este dulce está cambiando y, aunque los más puristas se ponen las manos a la cabeza, otros ven en ello una gran innovación y más tipos de croissants para vender y degustar.

El croissant cuadrado: la nueva tendencia gastro más viral

En forma de cubo y los llamados cruffin se han hecho populares en Estados Unidos, especialmente en California. La cosa salió de forma realmente curiosa y sin quererlo, como muchas otras exquisiteces que se idean así, cuando el dueño de una panadería pensó en que sería buena idea hornear la masa de croissant en un molde para muffins.

Una de las variedades más destacadas es el del croissant en forma de cubo que está revolucionando diversos lugares como las zonas más chic de Londres. Lo llaman crube, y aunque parece una idea nueva, ya hace algunos años que está siendo un hit en varios países.

Lo bueno de este cubo es que se pueden añadir diversos sabores y lo que estáb triunfando son aquellos de chocolate, (como no), y los de sabores más nuevos como el de matcha.

Para ser más exactos hay que destacar que el nombre crube viene popularizado por el pastelero sueco Bedros Kabranian. Aunque también se ha visto en Estados Unidos.

Kabranian explica que todo surgió por un molde que descubrió en China y que entonces fue cuando vio que podía realizar más formas y sólo ajustando la fermentación de la masa del croissant.

Uno de los que más poderío está tendiendo es el de la panadería Le Deli Robuchon de Londres y sobresale en su cuenta de instagram @ledelirobuchon. Aquí tiene el nombre de Le Cube Robuchon, y todos se fijan en este lugar que siempre está lleno por ofrecer diversos croissants pero especialmente este que es el que más llama la atención.

Verás que en su cuenta hay variedad, y aparecen desde glaseados, con frutas encima, con chocolate por fuera y por dentro, y de una infinidad de sabores.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias