Alimentación

El tercer mejor panettone del mundo es español y no puede estar más rico

El tercer mejor panettone del mundo es español y no puede estar más rico
Raúl Asencio

El panettone es un dulce clásico cuando llega la época navideña, y en España podemos presumir de tener el que ha sido elegido como el tercer mejor panettone del mundo. El pastelero Raúl Asencio, de Aspe (Alicante), ha obtenido este galardón que lo condecora con la medalla de bronce en el mundial de panettones, el cual organizó la Federazione Internazionale Pasticceria, Gelateria y Cioccolateria de Roma.

El pastelero español mostró su gran alegría por obtener este reconocimiento tan importante que le fue otorgado por un jurado compuesto por nada menos que 10 Campeones del Mundo de Pastelería, como son Matteo Cutolo, Roberto Lestani, Enrico Casarano, Paolo Molinari, Claudia Mosca, Francesco Luni, Gianluca Cecere, Ruggiero Carli, Luca Borgioli y Pasquale Pesce.

Entre los mejores panettones del mundo, uno español

Hay que destacar que Raúl Asencio ya se llevó en 2019 el primer premio en este campeonato mundial tan singular que se divide en cuatro categorías: Clásico, Decoración, Innovación y Sin Gluten. El aspense se llevó el premio en la categoría de Clásico con uno de sus panettones más famosos y que puedes comprar online en su propia página web.

Raúl Asencio ofrece en su tienda online hasta ocho variedades de panettone artesanal por precios que van desde los 21€ el más barato a 50€ el más caro. En cuanto a sus sabores, los hay de turrón, crema de avellana y chocolate blanco, bombón, aceite y chocolate, toffee, chocolate y naranja, Rocher o Milanés, entre otros.

Si quieres sorprender a tus invitados con un dulce espectacular, sin duda los panettones de Raúl Asencio serán todo un acierto.

¿Qué es un panettone?

El panettone es un pan dulce, un bollo elaborado con una masa tipo brioche que se rellena de pasas y frutas confitadas tradicionalmente, aunque hoy en día hay innumerables versiones. Tiene forma de cúpula y la masa se elabora con harina de fuerza, levadura fresca o masa madre, huevos, mantequilla y azúcar.

Es un postre tradicional navideño en Italia, su lugar de origen, y se conoce allí desde al menos el año 1470.

Lo último en Economía

Últimas noticias