Ordenadores

Cómo borrar la caché de Chrome

Borrar la caché de Chrome es algo fácil y necesario para que nuestro ordenador funcione a la velocidad adecuada.

borrar la cache de chrome
Aprende cómo borrar la caché de Chrome

El caché de Chrome es un espacio de memoria en el que se almacenan la mayoría de los datos de navegación de modo que si tenemos dicha memoria demasiado llena, puede que la navegación se ralentice, o puede también que no queramos que nadie acceda a ella para saber qué páginas hemos visitado. Por ello, es importante saber cómo borrar la caché de Chrome tal y como os explicamos en la guía de pasos a continuación.

Chrome, al almacenar nuestros datos de navegación, permite al usuario visitar sus sitios web con mayor velocidad, pero siempre es bueno que vaciemos la caché de vez en cuando, ya que este proceso de almacenamiento de datos útiles puede fallar, lo que tal vez lleve al rescate de datos corruptos, o quizás pueda almacenar más de lo necesario. Como resultado, veríamos una desaceleración en la velocidad de navegación, negando el propósito mismo de la memoria caché. Incluso el navegador en sí podría tener problemas debido a los datos almacenados en caché. En resumen, no hace falta decir que un poco de mantenimiento nunca hace daño, por lo que es recomendable de vez en cuando limpiar la caché de Chrome para garantizar que funcione correctamente.

Pasos para borrar la caché de Chrome

Vamos a empezar a hablar de cómo borrar la caché de Chrome en un ordenador si bien este navegador está disponible para Windows , macOS y para sistemas GNU / Linux . Las distintas versiones son prácticamente idénticas entre sí, por lo tanto, lo que diremos a continuación es válido como regla general para administrar el caché del navegador de Google.

Comencemos con la solución más drástica, que es la eliminación de toda la memoria caché de Chrome en tu ordenador. Estos son los pasos para eliminar todos los datos de caché en Chrome:

  1. En la parte superior derecha, presiona el botón Configuración (los tres puntos verticales).
  2. En el menú que aparece, selecciona el elemento Configuración que aparece al final de la lista.
  3. Te encontrarás en la pantalla de configuración. En la parte inferior, como la última entrada, debería haber " Configuración avanzada ... ". Presiona hacia abajo.
  4. La sección de Privacidad debería aparecer ahora. Aquí encontrará el botón "Borrar datos de navegación ". Pulsa encima y no te preocupes, se necesitan otros pasos para confirmar la cancelación.
  5. En este punto, Chrome te preguntará qué datos de navegación deseas eliminar. Basta con elegir el elemento Imágenes y archivos almacenados en el caché. Antes de continuar, tendrás decidir si deseas eliminar los datos almacenados en la última semana (debe ser la opción predeterminada) o eliminar los de la última hora, el último día, las últimas cuatro semanas o todos los datos almacenados en caché, usando el menú desplegable apropiado que se encuentra en " Eliminar los siguientes elementos de ".
  6. Si quieres hacer una limpieza completa selecciona "Todo".
  7. También hay accesos directos que puede utilizar para acceder al menú para eliminar datos de navegación más rápidamente.
  8. Por ejemplo, siempre presionando el botón para la configuración, el que consta de tres puntos verticalmente, y seleccionando el elemento Otros instrumentos, busca la entrada Borrar datos de navegación. Desde aquí puede encontrar la sugerencia del atajo de teclado que se utiliza para acceder al menú para eliminar datos de navegación.
  9. En sistemas Windows o GNU / Linux , simplemente presiona la combinación Ctrl + Shift + Del, mientras que en macOS tendrá que presionar cmd + shift + retroceso.

Vaciar el caché de un solo sitio

También puedes encontrarte con la necesidad de borrar la caché de un solo sitio. Obviamente, es imposible aprovechar lo que hemos dicho en el párrafo anterior, pero también hay una solución a este problema.

  1. Debes volver al menú Otras herramientas haciendo clic en Configuración (arriba a la derecha) -> Otras herramientas y presionando Herramientas del desarrollador.
  2. La consola de control aparecerá en la parte inferior, pero básicamente tendrá que ignorarla. En su lugar, tienes que dirigir tu atención al botón de actualización de la página, el que se encuentra en la parte superior izquierda junto al botón de inicio y los botones para avanzar o retroceder en la navegación de la página.
  3. Al hacer clic con el botón derecho en el botón de actualización, aparecerá un menú desplegable con la opción "Borrar la caché" y recargar manualmente, puede borrar la caché de la página web que está visitando.

Lo último en How To

Últimas noticias