Aplicaciones

Google Chrome cambiará para siempre: triste adiós a esta función

Chrome
Adios a esto en Google Chrome
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El navegador Google Chrome es el más utilizado en el mundo. Si hay algo que gusta de él es la cantidad de opciones de personalización que posee, pero se ha filtrado una información que indica que Google Chrome no va a ser el mismo a partir del año que viene. ¿Cuál es el cambio que va a comenzar a aplicarse en menos de 4 meses? Si utilizas este navegador, no cabe duda de que te va afectar este cambio.

Nuevo panorama en Google Chrome

Como sabrás, la publicidad es parte fundamental de los ingresos de cualquier compañía, incluidas la páginas web. Sin la publicidad, nos veríamos abocados a ver desaparecer la mayor parte de ellas. El cambio que tiene previsto aplicar en el navegador Google Chrome es el de ponérselo mucho más difícil al las extensiones de bloqueo de publicidad.

El proyecto de Google parte de la base de que las aplicaciones de bloqueo de publicidad apenas tengan efectividad. No es para menos, la mayor parte de los ingresos de Google provienen del mundo publicitario, y que la empresa permita la instalación de estas aplicaciones en su propio navegador no deja de ser un contrasentido.

A ciencia cierta, no se sabe cómo influirá esta previsión en el día a día de los usuarios que utilizan Google Chrome. Para muchos de ellos apenas tendrá impacto, ya que navegan prácticamente de manera exclusiva mediante un dispositivo móvil. Otra parte lo hace uso de este navegador, sino de otras propuestas. Y es que a Google Chrome siempre se le ha achacado que es un producto que consume gran cantidad de recursos del equipo.

Este movimiento de Google  es obvio, ya que supone fomentar aquello que le reporta más beneficios . En todo caso, el mercado es muy amplio y existe una gran cantidad de navegadores muy competentes que permiten el bloqueo de anuncios. Incluso hay alguno de ellos que ya llevan este tipo de herramienta incorporada y que se centra de manera notable en la privacidad y seguridad del usuario.

ventanas emergentes

Aunque la publicidad es un hecho necesario, el hecho de utilizar bloqueadores de anuncios ya no es solamente por una cuestión práctica para quien utiliza cualquier equipo, sino porque también supone una barrera eliminar aquellas publicidad demasiado intrusiva o dañina que puede perjudicar nuestros intereses. En todo caso, si eres usuario de Google Chrome, permanece atento a los movimientos y valora la posibilidad de comenzar a utilizar otro cuando se materialice la falta de efectividad de los bloqueadores de anuncios. O bien, comenzar a lidiar con ventanas emergentes y anuncios.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias