Colesterol

Cómo aumentar el colesterol bueno

aumentar el colesterol bueno
Remedios y alimentos para aumentar el colesterol bueno

Tener un nivel de colesterol demasiado alto, puede llevar a la aparición de enfermedades cardiovasculares y aunque es importante seguir una dieta sana, también podemos aplicar una serie de remedios que nos permitan conseguir que sea nuestro colesterol bueno el que tenga un nivel alto y no el malo. Veamos paso a paso, y de manera fácil, cómo aumentar el colesterol bueno.

Nuestro cuerpo o nuestro organismo tiene dos tipos de colesterol, uno que se conoce como «bueno».(HDL), y que es el encargado de transportar el colesterol del cuerpo al hígado para ser eliminado, y luego está el colesterol «malo» (LDL) que es el que se acumula en las arterias, de modo que debemos hacer lo posible para aumentar el nivel del «bueno» sobre el «malo» y de este modo evitar enfermedades que pueden llegar a ser realmente graves.

Pasos para aumentar el colesterol bueno

Desde el punto de vista del estilo de vida, hay muchos elementos que pueden favorecer el crecimiento del «colesterol bueno» solo a través de algunos remedios «simples».

  1. En primer lugar, si tienes sobrepeso, debe volver inmediatamente a tu peso a base de dieta.
  2. En segundo lugar, la actividad física y aeróbica regular es esencial (debe realizarse 5 veces a la semana y por un período de al menos 30 minutos).
  3. En tercer lugar, el consumo de alcohol debe reducirse al mínimo (aunque no es absolutamente necesario eliminarlo por completo de la dieta, el vino tiene importantes efectos «positivos» cuando se toma en cantidades moderadas);
  4. Finalmente, en cuanto a la dieta es mejor que optes por los alimentos que contienen los llamados ‘Omega3’ y grasas monoinsaturadas .

Para aumentar el colesterol bueno, en resumen, tan solo será necesario implementar una pequeña revolución en vuestro estilo de vida; e incluso dejar el coche en el garaje e ir al trabajo en transporte público podría ser un primer paso adelante.

Como hemos dicho, la dieta es también un elemento decisivo de modo que podemos recomendaros evitar algunos alimentos y aumentar el consumo de otros:

  1. Para mantener altos los niveles de colesterol bueno, es útil reducir el consumo de alimentos que tengan grasas trans hidrogenadas, por ejemplo, algunas margarinas y algunos productos horneados. Para evitarlos es importante consultar la etiqueta del alimento, sobre la cual debe indicarse la presencia de ácidos grasos hidrogenados.
  2. Poro otro lado será bueno que aumentes la ingesta de alimentos como frutos secos tales como las nueces, almendras y avellanas que ontienen grasas monoinsaturadas que aumentan el HDL, pero en cantidades excesivas pueden engordar: por lo tanto, se deben consumir en cantidades moderadas.
  3. También será bueno comer granos integrales como la avena y, en general, todos los productos (incluidos la pasta y el pan) es mejor que sean integrales.
  4. El pescado azul, y el salmón en particular contienen ácidos grasos Omega 3 de modo que será bueno para aumentar el colesterol bueno.
  5. También debes aumentar las raciones de los llamados vegetales de hoja verde, como el brócoli, repollo, apio, etc.., así como la fruta y, especialmente, manzanas, uvas y cítricos de todo tipo.
  6. Por último, será bueno comer también soja que es rica en isoflavonas así como la carne blanca especialmente pollo y pavo (también el conejo, pero de este es mejor evitar las partes más gordas).
  7. En cuanto a los productos lácteos es mejor que sean aquellos que estén elaborados a partir de leche desnatada.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias