Costura

Cómo arreglar una blusa rota

Arreglar una blusa rota es un proceso sencillo. Tan solo debes tener en cuenta el tamaño del rasguño y el tipo de tejido para proceder de la forma correcta.

arreglar una blusa rota
Guía de pasos para arreglar una blusa rota

¿Cómo arreglar una blusa rota? Si tienes una camisa o blusa que tiene un rasguño o un agujero, puede que hayas pensado que la mejor opción de todas es tirarla a la basura, pero puede que también sea una de tus blusas favoritas, de modo que os explicamos a continuación cómo la podéis arreglar con una guía de pasos sencilla y además con remedios que son fáciles.

Cuando se rompe un pantalón o se forma un agujero en una camiseta por ejemplo, siempre podemos recurrir a la costura o los parches, pero en el caso de las blusas, hemos de tener en cuenta el tipo de tejido o tela del que esté hecha, puede que sea una blusa de seda o una de satén, que son más delicadas, de modo que quizás el procedimiento no sea el mismo, aunque tampoco es algo imposible. Veamos entonces cómo podemos proceder.

Pasos para arreglar una blusa rota

arreglar una blusa rota

  1. En el caso de tener una rasgadura que sea pequeña o que apenas se note, quizás la mejor solución de todas sea la de unir la tela en los dos trozos en los que la rasgadura la habrá dividido y pasando la aguja de un lado a otro para cerrar la abertura. Hemos de hacer puntos que no sean muy apretados y considerar el uso de un hilo que sea acorde al tipo de tejido de la blusa (como por ejemplo coser con hilo de seda).
  2. En el caso de tener una camisa o blusa de algodón, o sobre todo, una que sea de tela tejana, y si tienes un buen rasguño o agujero, quizás la mejor opción es aplicar un parche o tela termoadhesiva que además, tendremos que aplicar desde la parte interior de la blusa, de modo que no se note el arreglo. Lo único que tenemos que hacer es colocar el parche por dentro de la blusa, haciendo coincidir con el rasguño o agujero y dejar que actúe el calor de la plancha durante varios minutos.
  3. En el caso de blusas con grandes rasguños o un agujero que se note bastante y que no sea posible aplicar un parche, tal vez porque es de un tejido delicado, tendremos que recurrir al uso de otra tela, que puede que quieras que sea igual a la blusa a reparar, o quizás un tela diferente de modo que aporte otro estilo a la blusa rota (por ejemplo poner un poco de encaje). En este caso, lo mejor es coser el trozo de tela que cubrirá el rasguño y hacerlo de nuevo como no, desde el interior de la blusa.
  4. Otra opción es la de cubrir el agujero o el rasguño con la aplicación de algún botón que pueda cubrir toda la zona afectada o el que cosamos un poco de pedrería o por ejemplo, unas pequeñas lentejuelas formando tal vez, nuestra inicial.

Arreglar una blusa rota es como vemos un proceso sencillo. Tan solo debes tener en cuenta el tamaño del rasguño y el tipo de tejido para proceder de la forma correcta.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias