Cómo ahuyentar gatos con remedios caseros

ahuyentar gatos
Los mejores trucos para ahuyentar gatos

Graciosos y astutos, elegantes y, a menudo, también útiles para defendernos de los ratones, los gatos pueden convertirse en invitados molestos, sin embargo, si se divierten en nuestro jardín para eliminar las plantas, pueden dejar recuerdos no deseados o correr por todas partes e incluso colarse en casa. Si tienes gatos callejeros en casa o en la zona en la que vives y deseas que se vayan, puedes aplicar estos remedios para ahuyentar gatos de manera eficaz, y sobre todo, sin hacerles daño.

¿Por qué los gatos son tan independientes?

como ahuyentar gatos

Antes de ver todos esos trucos y maneras para poder ahuyentar gatos, será bueno que sepamos el porqué del hecho que los gatos sean tan independientes y acaben siempre escapando de casa o que veamos tantos gatos callejeros.

Por su propia naturaleza, el gato es un animal independiente, capaz de recorrer largas distancias y volver a casa luego sin problema alguno. Además los gatos son animales que siempre han sabido como sobrevivir sin la ayuda de nadie. De modo que si pasa largos periodos solo en casa y de repente tiene hambre no dudará en saltar por la ventana y conseguir comida allí donde se la den.

Por otro lado, aunque no lo parezca, el gato es un animal muy territorial de modo que en ocasiones puede que tenga el impulso o deseo no solo de explorar, sino de marcar su territorio más allá del espacio que ocupa en casa.

Si tienes un gato y notas que este tiene un comportamiento demasiado independiente, no creas que no te quiere, sino que sencillamente es parte de su comportamiento. Por ello, muchas son las personas que viviendo en zonas con jardín, acaban «sufriendo» la visita indiscreta de algún que otro gato de modo que si deseas saber cómo ahuyentarlos, te damos las claves a continuación.

Remedios para ahuyentar a los gatos

gatos

Hay varios remedios posibles para saber cómo ahuyentar gatos, comenzando por colocar por ejemplo una valla que sea muy alta, o un muro de 4-5 metros de altura, pero en ocasiones no podemos «enmurallar» toda la casa de modo que podemos elegir otras opciones.

Por ejemplo, si tienes un jardín con una valla empalizada, por la cuál los gatos se pueden colar y escapar una vez hayan hecho de las suyas en nuestro jardín, es conveniente que le añadas quizás una malla de alambre que sin duda impedirá el acceso a cualquier intruso.

Además de esto, podemos recurrir también a otros remedios más rápidos y específicos. Algunos de ellos son productos químicos o repelentes para que los gatos ni se acerquen ahuyentados por el olor, pero estos cuestan dinero y se acaban pronto de modo que podéis optar por estos otros remedios.

  • Olores fuertes: los gatos los odian y se mantienen alejados de ellos, de modo que no dudes en colocar botellas o ampollas de aceites aromáticos con un intenso sabor cítrico.
  • Alternativamente, podemos romper cáscaras de naranjas, mandarinas y limones en pequeños cuadrados que diariamente nos encargaremos de colocar por todo el jardín.

Ahuyentar gatos con agua

El agua es otro elemento que los gatos temen. Pero para ahuyentar a un gato con agua, el proceso es más complicado y lleva más tiempo.

  • Habrá que esperar la llegada de uno de los gatos a nuestro jardín, después de lo cual será necesario llenar con agua una botella de plástico y con eso intentar mojar al felino de forma amenazante.
  • Posteriormente, se abandonará la misma botella de agua en el punto donde el animal ha sido expulsado.
  • Notaremos que el gato no vuelve al jardín y en especial a ese punto, pero si lo hace, será cuestión de repetir la acción.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias