Costura

Cómo agrandar el escote de un vestido

Agrandar el escote de un vestido es realmente fácil. Solo tienes que cortar el escote a la altura deseada y después coser una nueva costura con la máquina de coser o con aguja e hilo.

agrandar escote verano
Guía de pasos para agrandar el escote de un vestido
Blanca Espada

¿Cómo agrandar el escote de un vestido? Si deseas hacer que tu vestido favorito tenga un escote más amplio, puedes conseguirlo con una simples nociones de costura, y siguiendo la guía de pasos que te dejamos a continuación.

Puede que hayas decidido cambiar el estilo de un vestido que te gusta, y aunque las tendencias de moda se mueven mucho en torno a colores o estampados, también nos damos cuenta como los escotes van cambiando de temporada en temporada, de modo que si deseas agrandar el escote de un vestido algo anticuado, nada como seguir estos pasos.

Pasos para agrandar el escote de un vestido

agrandar escote vestido

  1. Lo primero de todo será medir el trozo de escote que deseas agrandar o bajar. Para ello, será bueno que te pongas el vestido y marques con alfileres la línea del escote que deseas para este una vez lo hayas bajado.
  2. Será bueno además que midas también la línea que vas a bajar de la parte de atrás de modo que el vestido te quede nivelado. Procura que la parte del escote sea más amplia que la parte de atrás. De este modo, si por ejemplo vas a bajar 5 cm del escote, deberás marcar un centímetro menos para la parte de atrás, es decir, cuatro centímetros.
  3. Para los hombros también tendrás que marcar una línea que cortar, pero en su caso, la distancia deberá ser menor. Siguiendo las medidas señaladas, será de 2 centímetros.
  4. Ahora te quitas el vestido, y con todos los alfileres puestos, debes unir el vestido hombro con hombro. Coge el pico del escote del vestido (centro del escote) y lo encaras con la parte de atrás.
  5. Coge una tiza de costura y ves marcando toda la línea que has creado con los alfileres, pero debes marcar un centímetro menos de lo que marcaste con los alfileres ya que habrá que dejar un espacio para la costura.
  6. Ahora cortamos el vestido por las marcas que hemos creado y ese será el nuevo escote para nuestro vestido, aunque faltará cerrar la costura para que no se note el corte.
  7. Colocamos el vestido del derecho sobre la máquina de coser, por el lado del hombro y vamos a necesitar un trozo de cinta o tela bies para tapar la costura.
  8. Colocamos el bies (abierto) sobre la prenda, encima de la parte derecha, lo doblamos un poquito y vamos cosiendo, sujetando el vestido ligeramente (no demasiado) de modo que podamos ir estirando el cuello y no nos quede arrugado).
  9. Cuando hayas acabado de coser todo el vestido, cortas el bies, montamos un poco encima y acabamos de coser del todo.
  10. Ahora doblamos el bies para que nos quede por la parte interna y volvemos a coser todo el vestido de nuevo para que no se vea ese trozo de cinta con el que hemos hecho la costura.
  11. ¡Listo! Ya has podido agrandar el escote de tu vestido de forma fácil y con unos pasos que también podemos aplicar para agrandar el escote de cualquier camiseta.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias