Cómo afrontar una cita a ciegas

cita a ciegas
Pasos y consejos para afrontar una cita a ciegas con éxito.

Hoy en día se puede buscar pareja de muchas maneras, una de las más habituales es por medio de una cita a ciegas, Ya sea por internet, una aplicación o por tener amigos comunes. ¿Quieres saber cómo afrontar una cita a ciegas? Sigue leyendo y triunfa a la primera.

¿Cómo es una cita a ciegas?

Son muchos los nervios que hay antes y durante una cita a ciegas, algo lógico ya que vas a quedar con una persona que no conoces. Siempre surgen dudas sobre de qué se puede hablar, cómo será la otra persona, si tendremos cosas en común, si nos sentiremos a gusto en su compañía… Hay que intentar calmar los nervios, disfrutar de la cita a ciegas… ¡y el futuro dirá!

Pasos para afrontar una cita a ciegas

  1. Siempre se ha dicho que la primera impresión es la que cuenta, y es algo muy cierto. Si la otra persona te gusta, sin duda tendrás mayor disposición a que la cita vaya bien, y lo mismo le pasará a esa persona contigo.
  2. Elige la ropa que resalte lo más positivo de tu físico, pero no te excedas. Tiene que ser un atuendo que suponga un punto medio, algo normal. No vayas demasiado sensual, ni demasiado elegante, ni tampoco demasiado informal. Debes verte bien, sin excesos.
  3. No te retrases, da muy mala imagen en condiciones normales, mucho peor en una cita a ciegas. Llega como muy tarde justo a la hora que habíais quedado, aunque lo ideal siempre es adelantarse no más de 5 minutos.
  4. La mejor manera de afrontar una cita a ciegas al llegar a ella es dirigirte a la otra persona con una sonrisa, te guste mucho o poco su aspecto una vez que os veis. Si alguien ha pensado que esa cita era buena idea es porque realmente podéis encajar.
  5. Romper el hielo en una cita a ciegas puede ser complicado, pero seguro que hay muchísimos temas de conversación que podéis tocar. Lo más habitual y seguro es hablar de a qué os dedicáis, de qué ciudad sois, aficiones, etc. Política, fútbol y religión son temas no recomendados en estos casos ya que crean mucha controversia.
  6. No le hagas un montón de preguntas seguidas como si la cita a ciegas fuera un interrogatorio. Debéis mantener una conversación en la que ambos hacéis preguntas para empezar a conoceros. Cuenta cosas simples, nada de dramas personales ni mucho menos historias con ex parejas.
  7. Las mentiras nunca son recomendables, en ningún tipo de relación ni momento, y mucho menos en una cita a ciegas. Piensa que si le pones a tu vida detalles falsos para parecer más interesante, si empezáis una relación tarde o temprano se dará cuenta de que le contaste varias mentiras. Si se enamora de ti debe ser con todo lo bueno y malo que hay en ti, sea más o menos interesante.
  8. Si por el motivo que sea te das cuenta de que la cita no va bien o, simplemente, no te apetece darle otra oportunidad, lo mínimo que debes hacer es esperar a que la cita termine. Habla con sinceridad para no dañar sus sentimientos, especialmente si a esa persona tú si le interesas.
  9. Si la cita a ciegas va muy bien y no solo te gusta sino que notas química, no te ilusiones demasiado. Ten paciencia, disfruta de la cita y no fuerces las cosas. Si realmente ha ido bien surgirá la segunda cita, y si no, entonces es que no era para ti.
  10. Lo más importante es que disfrutes de la cita, te guste o no la persona, tengas más o menos química, disfruta de la cita aunque no te interese tener más.

Últimas noticias