Citas

Cómo saber qué hacer en una primera cita

primera cita
Pasos para saber qué hacer y cómo comportarse en una primera cita

¿Tienes una primera cita y las dudas o los nervios te asaltan? Puede que ante la incertidumbre, no sepas cómo comportarte o qué decir. No te pongas nervioso o nerviosa; tan solo, sigue estos pasos sobre cómo saber qué hacer en una primera cita.

Qué hacer

En una primera cita, una sensación de euforia esperanzada a menudo va acompañada de una desagradable sensación de pánico. Puede ser con alguien que acabas de conocer o alguien que te gusta desde hace tiempo y por ello la ansiedad por esa primera cita es muy alta en proporción a la cantidad que nos gusta el chico en cuestión.

Por ello nos preguntamos qué debemos hacer para que todo salga bien, y una de las primeras cosas que podemos aconsejaros es dejar de lado las emociones y concentrarse, en la medida de lo posible, en los aspectos racionales de la cuestión.

Para saber qué hacer en tu primera cita puedes seguir los consejos que a continuación te damos pero también será bueno que escuches lo que tienen que decir de sus primeras citas tus amigos o familiares y así, tomar nota para saber cómo actuar

De qué hablar

Hablar es algo que se hace mucho en las citas, sobre todo cuando se trata de la primera pero en general, los temas como el matrimonio y los hijos están prohibidos en una primera cita, a excepción de excepciones muy especiales como por ejemplo que ya tengamos una edad, estemos divorciados o separados y evidentemente se hable de la situación en la que estamos.

De todos modos evita estos temas y trata de iniciar una conversación que tenga que ver por ejemplo con gustos que quizás podéis tener comunes, que habléis de amigos en común si han sido ellos los que han organizado la cita o que seas sincero y digas sin pudor «estoy algo nervioso». Esos toques de sinceridad se agradecen mucho porque posiblemente, la otra parte también está nerviosa.

primera cita

Qué no decir

En general intenta evitar hablar de tus problemas personales o participar en discursos que transmiten negatividad y que te hacen parecer una persona envidiosa y chismosa.

De la misma manera, es mejor no tratar de analizar los problemas personales de la otra persona si cae en el error de contarlos. En el mejor de los casos te arriesgas, sin saberlo, a decir tonterías, en el peor de los casos a encontrarTe con peligrosas meteduras de pata . Otros temas delicados que es mejor evitar hasta que seas un poco más íntimo son los problemas de salud, especialmente cuando son embarazosos, o de dinero.

Dónde ir y cuándo quedar

También es importante elegir el sitio correcto. Seguro que para acordar la cita hablas con la otra parte y decidís si ir a cenar o a tomar algo. Es mejor decantarse por un lugar público pero que a la vez, ofrezca algo de intimidad para poder hablar sin problemas. Un restaurante es quizás la mejor opción de todas.

Por otro lado, la cita no debe ser en viernes o sábado, cuando el otro podría esperar una velada con una alta tasa de diversión y locura. Es mejor elegir una velada entre semana y un lugar donde te sientas a gusto sin el riesgo de problemas logísticos como la música demasiado alta. Recuerda: el perfil bajo siempre gana.

Cómo comportarse

Incluso cuando se sientan nervios o tensión, es mejor no lanzarse en gestos desesperados como emborracharse o comerse las uñas con determinación; de la misma manera, es mejor evitar los extremismos incluso en el vestido y maquillaje (en el caso de las mujeres) o vestir de una manera demasiado formal (en el caso de los chicos). Si no eres una persona súper divertida, es mejor no tratar de pretender serlo. Sé sincero y compórtate como tú eres. Así de simple.

Beso ¿sí o no?

Mucho se suele hablar de si en las primeras citas es mejor dar un beso o no a la persona con la que vas a salir, y hay quien piensa que es mejor no perder el tiempo e intentar el beso y hay quien cree que es mejor esperar para que la otra persona no se haga una idea equivocada. Lo cierto es que nadie tiene razón en este sentido ya que el beso se produce si surge, ya sea la primera, la segunda o la quinta cita. No podemos poner reglas a los sentimientos y un beso se da cuando la situación nos lleva a acabar dándolo. Si estáis a gusto y la cita ha salido bien sin más, podéis ir cada uno a vuestra casa sabiendo que vais a repetir, pero si de repente habéis conectado como con nadie antes y sentís una clara atracción física es normal si se produce un beso entre vosotros.

En general podemos decir que la clave es guiarte por el transcurso de la cita y sobre todo no estar callado o parecer demasiado nervioso. El alcohol te puede ayudar a relajarte aunque no te pases y sobre todo escucha a tu pareja para en definitiva, conocer mejor a esa persona.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias