Paso a paso: cómo adjuntar y enviar una carpeta en Gmail
Adjuntar y enviar carpetas en Gmail puede parecer algo complicado aunque en realidad es algo sencillo si usas la opción de las carpetas comprimidas o Google Drive.
Guía básica para moverse por Google Drive con facilidad
Cómo enviar correos confidenciales con Gmail
Cómo hacer un gorro de Papá Noel sencillo y fácil
No lo hagas: por qué no debes guardar el pan en una bolsa de plástico
Cuando compartimos archivos con otras personas a través de nuestro correo electrónico, lo hacemos adjuntando elementos sueltos independientemente de si están en una carpeta, en el escritorio, etc. Sin embargo, en ciertos casos puedes acabar desperdiciando demasiado tiempo haciéndolo de tal modo. Deberías saber cómo adjuntar y enviar una carpeta en Gmail para ser más productivo.
Podría parecer que este procedimiento es difícil porque, en apariencia, no hay una función que permita compartir las carpetas. Afortunadamente Google ha pensado en ello, y pone a nuestra disposición tanto Google Drive como sus carpetas compartidas.
Pasos para adjuntar y enviar una carpeta en Gmail
- Agrupar los documentos en carpetas comprimidas.
- Todo lo que necesitas hacer es comprimir el contenido de la carpeta y luego adjuntar la carpeta en Gmail.
- La carpeta comprimida debe tener un tamaño inferior a 25 MB
- Para comprimir la carpeta tan solo debes hacer clic derecho sobre ella.
- Desplaza el cursor del mouse sobre la opción «Enviar a» y selecciona la opción «Carpeta comprimida» .
- Se creará un nuevo archivo Zip en la misma ubicación con tu carpeta dentro.
- Puedes seleccionar varias carpetas haciendo clic en cada carpeta
- Ahora para enviar la carpeta a través de Gmail
- Selecciona la carpeta Zip recién creada para adjuntarla en Gmail.
Si quieres transferir varios archivos o documentos en simultáneo, lo recomendable es disponer de esos elementos en una carpeta. Antes de subirlos al correo, tienes que comprimirlos todos usando programas como WinZip o WinRAR, desarrollados para eso. Tardarás apenas unos segundos y evitarás tener que estar cargando archivo por archivo hasta que estén todos preparados.
Un detalle a tener en cuenta es que, si la carpeta comprimida tiene más de 25 MB de peso, se compartirá como un enlace de Drive. Esto se debe a que el límite de transferencia de Gmail es ese, por lo que si te excedes, Google optará por crear un enlace específico.
Drive, la otra opción
Además de la opción de adjuntar y enviar carpetas a través de carpetas comprimidas, tenemos la opción de Google Drive que se integra a la perfección con Gmail.
Si estás trabajando con alguien de confianza y quieres tener un trato más cercano, puedes adjuntar y enviar las carpetas aprovechando tu cuenta de Google Drive, que está integrada naturalmente a la de Gmail porque son de la misma empresa.
Tienes que cargar la carpeta en tu perfil, arrastrando los elementos a ésta como sueles hacerlo. Acto seguido, selecciona la carpeta en cuestión y ve a Compartir, escribiendo la dirección de correo electrónico de tu colega. Así, recibirá un correo con la información que le permite acceder a esa carpeta compartida contigo. Si va a realizar cambios en la misma, debes otorgarle permisos según cuánta libertad quieres que tenga. Para las tareas de oficina, las carpetas compartidas son más convenientes que los enlaces.