Ordenadores

Activar el bluetooth en Windows y Mac

Activar el bluetooth en Windows y Mac
Activar el bluetooth en Windows y Mac

Las conexiones inalámbricas son uno de los grandes avances de la tecnología en los últimos años. Hoy estamos acostumbrados a ellas, e incluso han aparecido versiones mejoradas de cada una, pero sin duda el estándar Bluetooth sigue siendo uno de los preferidos de los usuarios, en parte porque podemos ejecutarlo en cualquier dispositivo inteligente que tengamos a mano. Cómo activar el bluetooth en Windows y Mac.

Un buen ejemplo de ello es que más allá de los móviles, donde seguramente estamos habituados a activar esta función, también podemos habilitar el Bluetooth tanto en Windows como en MacOS. Esto tiene mucho sentido si queremos transferir archivos entre diferentes equipos prescindiendo de los molestos cables, que se pierden, enredan y demás.

¿Cómo activar el Bluetooth en Windows y Mac?

  1. Lo primero que tenemos que hacer es comprobar si nuestro PC es compatible con Bluetooth; este es el primer paso decisivo para comprender cómo debes proceder a utilizar este método de conexión entre dispositivos.
  2. Para verificar que el Bluetooth esté disponible, simplemente vete a la carpeta ‘Explorador de archivos de Windows y hacer clic derecho en ‘Este Equipo’. Desde aquí, tienes que irte al elemento ‘Propiedades’ en el menú desplegable y luego a ‘Administrador de dispositivos’. Desde aquí podrás ver si tu PC está equipado con dispositivos Bluetooth o no.
  3. Si el Bluetooth ya está presente en tu PC, simplemente debes configurar la opción Bluetooth para que se quede posicionada en’ON’, y de este modo te asegurarás de que el dispositivo sea detectable. Fíjate porque si tu PC está equipado con tecnología Bluetooth, es probable que no tengas que tocar nada ya que por defecto estará en ‘ON’, si no es así simplemente marcas esta opción y listo.
  4. En el caso de que tu ordenador PC no tenga Bluetooth integrado, puedes optar por la compra de un dispositivo USB con Bluetooth, que son un tipo de adaptadores, que hacen la vida más fácil para las personas sin Bluetooth y, simplemente insertando una memoria USB, y siguiendo las instrucciones del productor podrás hacer que tu PC sea compatible con esta tecnología.
  5. Una vez tengas activado el Bluetooth en tu PC ya podrás compartir a través de este todo tipo de archivos. Cada vez que desees pasar por ejemplo las fotos de tu móvil al ordenador, tan solo debes activar el Bluetooth del móvil y vincular el aparato al ordenador. Cuando estéis conectados pasas los archivos que desees.

En Windows

Pulsa en el icono de Windows, en la parte inferior izquierda de la pantalla y, una vez que se abra el menú, ve a la Configuración del sistema, que vas a poder distinguir por la forma de engranaje.

En la Configuración de Windows, pulsa en Dispositivos, y luego en Bluetooth y otros dispositivos. Selecciona Activado debajo de Bluetooth y, una vez que hayas activado esta característica, debes pulsar en Agregar Bluetooth u otros dispositivos, para unir tu PC con esos otros aparatos.

Windows rastreará conexiones Bluetooth a su alrededor, y una vez que haya encontrado alguna, ésta aparecerá en la pantalla, para seguir una serie de pasos que cambiarán de acuerdo al producto que sincronizarás y, tras los cuales, podrás enviar o recibir archivos en tu computadora fácilmente.

En MacOS

En tu Mac, ve a Preferencias del sistema, presionando en el icono tipo engranaje en el Dock. Abierta la ventana de Preferencias, ve la opción Bluetooth, y establece que quede Activo. Finalmente, vas a determinar que habilite Bluetooth, y así comienza la sincronización.

Como en el caso de Windows, verás los dispositivos que fueron vinculados en el pasado, como también aquellos que están disponibles para vincular en ese momento, siguiendo los pasos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias