Samsung

La compatibilidad entre móviles Samsung Galaxy y MacOS es posible

Un acercamiento ahora eficaz que hace posible grandes cosas

compatibilidad Samsung Galaxy MacOS
Samsung
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Sí, ya es posible la compatibilidad entre un Samsung Galaxy y MacOS, el sistema operativo de Apple. Ya sabemos que los de Cupertino no son muy amigos de poner las cosas fáciles a los propietario de otras marcas. Y el intercabio de archivos es una de ellas. Lo que en Windows es algo simple y sencillo, con un Mac no deja de ser una odisea.

Sin embargo, los problemas parecen haber llegado a su fin gracias al desarrollo de una app que podemos instalar gratuitamente en nuestro Mac. Una aplicación denominada OpenMTP permite realizarlo desde ya mismo sin que tengas que enviar los archivos a la nube o por correo electrónico. Tan sencillo como siempre quisiste que fuera.

¿Qué es un MTP?

Es la manera de pasar archivos entre un dispositivo Android y un PC. Es un protocolo que lleva por nombre Media Tranfer Protocol o Protocolo de Transferencia de Medios. Permite que los archivos que tengamos alojados en un dispostivo sean leídos por Windows sin problema, a pesar de que Android y el SO del ordenador sean lenguajes distintos. Es un nexo de unión con el cual los usuarios de Samsung, o de cualquier otro dispositivo Android, puedan pasar fotos o música como si conectásemos una memoria USB. Algo que es el anhelo de muchos usuarios.

Pero claro está, también hay usuarios que a pesar de tener un dispositivo de los coreanos, utilizan además un Mac. Una combinación que hace saltar las chispas, ya que los ordenadores Apple no son capaces de leer de esta forma los archivos de un teléfono Android. Todo porque Apple no incluye el protocolo de transferencia MTP, cosa que sí hace de manera nativa Windows. Y no era más que unos de los puntos que siempre se han criticado de los de Cupertino, esa manera de hacer las cosas y que hace que solo sus dispositivos sean 100 por 100 compatibles.

Hay vida más allá y se llama OpenMTP

Ahora es posible poder realizar el paso de archivos de un dispositivo Android a un Mac y viceversa gracias a esta aplicación. Puedes descargarla desde aquí e instalarla automáticamente en tu ordenador Mac. Aunque de momento la compatibilidad está garantizada en los dispositivos Galaxy, parece ser que e desarrollador está trabajando para permitir que cualquier dispositivo Samsung pueda funcionar con ella. Además es gratis, algo muy de agradecer.

Gracias a OpenMTP veremos 2 ventanas en nuestro equipo, una que es la del propio ordenador y la otra la del dispositivo Android. Gracias a la conexión USB, podemos realizar transferencias de un equipo a otro. Recuerda que la rapidez de la misma dependerá de diversos factores, como el tamaño del archivo o incluso la calidad del cable USB. ¿Debemos recordarte que siempre hay que udar cables de calidad en nuestros equipos?

¿Hay otras alternativas al envío de archivos?

Puede que desees utilizar otros sistemas alternativos a OpenMTP si tienes un teléfono Samsung, o un Android y un Mac. Apunta porque vamos con ellas.

  • WhatsApp: Tienes este sistema de mensajería en tu dispositivo móvil. Para pasarlo al ordenador, entra a WhatsApp en la versión web en el ordenador y envñiate esa foto o archivo a ti mismo. Una vez que lo recibas en el equipo, solo te quedará descargarlo y ya está. Una funcionalidad que te puede sacar del apuro
  • Por corrreo electrónico: Funciona de la misma manera que el anterior, solo deberás adjuntar ese achivo a tu correo y enviártelo a ti mismo. Lo abres y descargas en tu Mac y lo tienes solucionado. Simple y efectivo.
  • Subirlo a la nube: Existen multitud de servicios de almacenamiento en la nube gratuitos y de pago. Bastará con que desde tu teléfono subas ese archivo a la nube y lo descargues en el Mac entrando desde la app del propio servicio o desde el navegador. Ya sea desde DropBox, Google Drive, Mega o iCloud, tus archivos estarán disponibles en tu equipo Mac desde la nube.

Pero te recomendamos que pruebes y utilices OpenMTP, ya que esta versión da compatibilidad completa a la familia Galaxy y funciona sin problemas. Las transferencias se realizan de forma correcta y puedes disfrutar de esos archivos que tienes en tu teléfono Samsung en tu Mac.

Quizas en un futuro cercano, y como parte de querer ser más accesibles, los de Apple se decidan a implementar este sistema MTP de manera nativa en sus ordenadores para así dotarles de una accesibilidad mejorada. No cabe duda que sería un guiño perfecto para atraer a gran cantidad de público.  Actualmente no tiene mucho sentido que esto siga siendo así, ero ya se sabe que Apple es muy suya en algunos aspectos.

Gracias a OpenMTP la compatibilidad entre un Samsung Galaxy y MacOS es una realidad, y los problemas históricos de intercambio de archivos son ya un aanécdota. ¿Te animas a probarlo?

 

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias