Móviles

Cómo hacer una captura de pantalla en el móvil

Hacer una captura de pantalla en el móvil tan solo implica saber que dos teclas tenemos que presionar a la vez.

hacer captura de pantalla movil
Todos los pasos para hacer una captura de pantalla con el móvil

¿Cómo hacer una captura de pantalla en el móvil? Si deseas que tu móvil capte algo que estás viendo en la pantalla o deseas por ejemplo guardar una conversación en WhatsApp o una imagen de una red social, las capturas de pantalla son la solución y de hecho es muy fácil hacerlas a través de la guía de pasos que te ofrecemos a continuación.

Todos los smartphones actuales son capaces de hacer una captura de pantalla con solo presionar dos botones a la vez, pero en función del modelo, o del sistema operativo de este, las opciones al respecto pueden variar, de modo que vamos a ver de qué modo podemos hacer una captura de pantalla en un móvil Android (sin importar el modelo) o en uno que sea iPhone.

Pasos para hacer una captura de pantalla en un móvil Android

Para cualquier dispositivo Android, la captura de pantalla suele realizarse, presionando el botón de encendido y la tecla de bajar el volumen simultáneamente. Pero si este método no te funciona, puedes probar estos otros:

  1. Si tienes un smartphone de hace ya algunos años, que viene equipado con la tecla Inicio debajo de la pantalla y deseas hacer una captura de pantalla tienes que presionar el botón de Inicio y el botón lateral para encender el teléfono (Encendido) al mismo tiempo y la foto que obtengas se guardará directamente en tu carpeta de imágenes de tu teléfono (opcionalmente puede que se cree una nueva carpeta llamada «Capturas» donde verás las imágenes).
  2. En el caso de que no te funcione lo que te decimos, intenta mantener ambos botones presionados durante dos segundos. Cuando presiones estas dos teclas, también deberías escuchar una alerta sonora como el sonido de un clic de foto. Es el mismo sonido que escucha cuando tomas una imagen con la cámara de tu teléfono.
  3. En el caso de tener un smartphone de los actuales, muchos de los cuáles no tienen botón de inicio, puedes hacer una captura de pantalla presionando simultáneamente el botón de encendido en el teléfono y el botón para disminuir el volumen (Vol -). Se escuchará un clic fotográfico, la pantalla se oscurecerá durante un segundo y aparecerá un mensaje que confirma la creación del archivo de imagen.

Pasos para hacer una captura de pantalla en un iPhone

  1. En el caso de tener un iPhone y querer hacer una captura de pantalla de este, el procedimiento es igual de sencillo a lo explicado.
  2. Lo único que has de hacer, es presionar a la vez el botón de apagado (que puede estar arriba o en uno de los laterales) y el de inicio.
  3. En el caso de tener uno de los nuevos modelos de iPhones en los cuáles no aparece botón de inicio, tienes que pulsar a la vez el botón de encendido y el de subir volumen.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias