WhatsApp

Cambios en la configuración de WhatsApp tras la última actualización

configuración de WhatsApp
Conoce los cambios en la configuración de WhatsApp tras la última actualización

WhatsApp está inmerso en una completa remodelación que ha cambiado incluso su configuración

La configuración de WhatsApp continúa renovándose y las últimas actualizaciones han sido, entre otras, la posibilidad de hacer descargas individuales de stickers sin tener que descargar todo el pack completo, o la protección de los chats mediante el reconocimiento del rostro o la huella dactilar.

WhatsApp tiene en la actualidad la prioridad de asegurar y proteger los datos del usuario, hacer hincapié en el control de las fake news y estar pendiente en todo momento de los reclamos y sugerencias de los usuarios.

Pero ahora, la empresa más popular de mensajería instantánea lleva adelante cambios más profundos, esta vez actualizando su interface, modificando una versión que estaba vigente desde los inicios del servicio.

Cambios en la configuración de WhatsApp

Los cambios principales están dirigidos hacia la estética de la app, sustituyendo y agregando iconos nuevos, y también en la simplificación de los menús.

No hay ningún motivo de alarma, pues la nueva interface de WhatsApp es muy intuitiva y sencilla de comprender. No se trata de ningún tipo de virus porque es algo planeado por sus desarrolladores; verás que nada va a escapar de tu control y muy pronto comprobarás que la nueva versión es mucho mejor que la anterior.

En realidad, no son grandes cambios, sino simplemente una organización diferente de los menús en los Ajustes.

Cuando accedas a la aplicación podrás ver que la pantalla principal de los ajustes continúa prácticamente igual a la anterior.

La diferencia, por ejemplo, es que la sección de ayuda aparece arriba de la opción de invitar a un amigo. Este cambio se da en el panel principal de la configuración y se podrá ver el resto de los cambios, en los diferentes apartados. Aquí, la nueva versión ofrece modificaciones funcionales y no tan estéticas.

La oficial de WahtsApp permitirá el uso general de las nuevas modificaciones, pero ahora está disponible, para aquellos que lo quieran experimentar, la versión beta que habilita todos estos cambios.

Después de varios años en los que la empresa estuvo enfocada en la estética de la aplicación, llega a la conclusión que se ha alcanzado el momento de dar un paso hacia la mejora en la usabilidad.

Se han rediseñado casi todas las secciones, y lo que más llama la atención son los nuevos iconos. El usuario tiene una experiencia de uso mucho más dinámica e intuitiva, ya que estos nuevos iconos son identificables a primera vista, simplificando la configuración de WhatsApp y facilitando la navegación.

Temas

Últimas noticias