Animales

Cómo hacer pienso para gallinas casero

pienso para gallinas casero
Tus gallinas se alimentarán de lujo con un pienso casero

La alimentación de las gallinas es importante que sea la correcta para que puedan estar sanas y también poner los mejores huevos que sea posible. ¿Quieres saber cómo hacer pienso para gallinas casero? Sigue leyendo y toma nota de las claves para poder lograrlo con éxito.

Los huevos son un producto muy importante en nuestra alimentación ya que contienen muchas proteínas, y si tienes gallinas sin duda puedes conseguirlos de muy buena calidad si sabes cómo.

Recetas de pienso para gallinas casero

  1. Pienso a base de maíz: para hacerlo necesitarás 2,5 kilos de maíz, 4 kg de maicillo, 2,5 kg de fruto de guásimo, 1 kg de madreado, 1 kg de sal común y 110 gr de sal mineral. Mezcla todo bien hasta conseguir que quede homogéneo, todo integrado.
  2. Pienso a base de yuca: para hacer este pienso para gallinas casero vas a necesitar 7 kg de maíz, 2 kg de hojas de yuca, 3 kg de habas o frijoles, 110 gr de cáscaras de huevos, 40 gr de sal común y 2 cucharadas de azúcar. Integra bien todos los alimentos y ya tendrás un pienso nutritivo y de gran calidad.

Ten en cuenta que una gallina debe ingerir 1,2 kg de pienso a la semana, aproximadamente. Con estas cantidades tienes para unas 10 aves.

Recomendaciones al hacer pienso para gallinas casero

  • Muele bien los granos para evitar que pierdan energía innecesariamente. Antes de utilizarlos debes tostarlos al sol para evitar intoxicaciones.
  • Las gallinas tienen que adaptarse al pienso, no lo descartes porque tardan en acostumbrarse, al final se lo comerán.
  • La sal y el azúcar deben añadirse al pienso en el momento en el que se lo van a comer, hacerlo antes provocaría que el conjunto se endureciese.
  • Humedece el concentrado antes de ponérselo a las gallinas, así lo digerirán mucho mejor.
  • Guarda los piensos en un lugar seco con temperatura ambiente, se conservarán mejor y no se endurecerán.

¿Tienes muchas gallinas? ¿Qué tipo de pienso sueles darles?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias