Peinados

Cómo hacer trenzas de diferentes estilos

¿Quieres saber cómo hacer diferentes tipos de trenzas? Te contamos cómo puedes crear diferentes estilos.

Peinados de verano para las niñas

4 peinados fáciles para hacer deporte

Peinados fáciles para hacerte en casa sin secador ni planchas

hacer trenzas
Pasos para hacer trenzas
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Las trenzas son uno de los peinados que nunca pasan de moda. Existen tantos estilos que puedes llevarlas en diferentes situaciones, desde las más informales, como el día a día, hasta las más formales, como una boda o cualquier otro evento. Es una de las mejores formas de peinarse el cabello, de hecho, es la forma más común después de la típica cola de caballo. Para hacer trenzas correctamente simplemente se necesita practicar.

La trenza francesa es la más habitual, es más, es probable que en alguna ocasión incluso te la hayas hecho, pero existen otros tipos muy elegantes y fáciles de hacer. ¿Quieres aprender a hacer trenzas? Pues no te lo pierdas a continuación.

Pasos para hacer trenzas francesas

  1. A la hora de hacer una trenza francesa es importante tener el cabello bien cepillado, sin ningún tipo de nudos. Es aconsejable tener el pelo liso para que el resultado sea perfecto, así que si tienes el pelo rizado, se aconseja pasar la plancha antes de hacer la trenza.
  2. Peina el cabello hacia atrás y agarra el cabello justo en el medio de la cabeza. La altura dependerá mucho de tu gusto y de cuándo deseas que comience tu trenza. Una vez lo tengas decidido, hazte una coleta y divide el cabello en tres secciones. Es importante que las tres particiones sean iguales.
  3. Coge dos secciones del pelo con una mano y el tercero con la otra. Comienza a cruzarlos.
  4. El primer mechón, que normalmente es el de la derecha, tendrá que ir al centro. Antes de cruzar nuevamente un mechón de pelo sobre el central, toma otro del mismo lado y ponlo en el entrelazado.

Esta es la técnica más sencilla y, una vez aprendida, podrás hacer trenzas de diferentes tipos.

Trenza de espiga, la opción más elegante

La trenza de espiga es, sin duda alguna, la opción más elegante. Es la más usada para las bodas, ¡incluso las novias la usan como peinado de boda! Así que si quieres aprender a hacer trenzas de espiga, atenta a las instrucciones:

  1. El primer paso para hacer una trenza de espiga es cepillar bien el cabello. Si quieres que sea más sencillo, prueba a humedecer ligeramente el cabello para conseguir un efecto más delicado.
  2. Una vez listo el pelo, separa la parte baja de la cabeza en dos mechones. Es importante que estos mechones no estén tirantes ya que este tipo de trenza es mucho más relajada.
  3. Coge ahora un pequeño mechón de la zona exterior de cada una de las particiones y pásalo al lado contrario.
  4. Ve tomando mechones pequeños y ve uniéndolos poco a poco hasta acabar la trenza de espiga. Puede resultar complicado en un principio, especialmente si tienes el pelo muy largo, pero verás que al final no es tan difícil como parece.
  5. Coge una goma y une el extremo de la trenza. Lo ideal es que adornes el final de la trenza si vas a un evento especial o, directamente, si te apetece.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias