Animales

Cómo trenzar la cola de un caballo

Trenzar la cola de un caballo te permitirá darle un look muy original

trenzar la cola de un caballo
Trenzar la cola de un caballo te permitirá darle un look muy original

La famosa cola de caballo que se suelen hacer quienes tienen melena larga tienen su origen realmente en los caballos. A estos animales se les hace una coleta o una trenza para que puedan llevar su cola bonita, desenredada y sin que les moleste. ¿Quieres saber cómo trenzar la cola de un cabello? Sigue leyendo y toma nota de todo lo necesario para hacerla de manera eficaz.

¿Qué necesitas?

  • Cepillo de cerdas duras
  • Cepillo de púas
  • Gomas del pelo

Pasos para trenzar la cola de un caballo

  1. Lo primero que tienes que hacer es desenredar la cola lo máximo posible. No le apliques ningún spray desenrendante ya que después de desharía la trenza rápidamente.
  2. Pasa el cepillo de púas para desenredar y asegúrate de que no queda ningún nudo que después dificulte hacer la trenza.
  3. Una vez que has desenredado, déjala bien suelta para que no se puedan formar nudos mientras haces la trenza.
  4. Moja el cepillo de cerdas duras y pásalo por toda la cola para que se quede húmeda y que así después no se puedan salir los pelos según vayas formando la trenza.
  5. Cuando ya está toda la trenza húmeda es cuando puedes empezar a hacer la trenza.
  6. Ya en faena para trenzar la cola de un caballo, coge un mechón del centro, otro de un lado y otro del otro lado. Crúzalos como si fuera una trenza normal en cualquier melena.
  7. Teniendo ya primer cruce hecho, coge un mechón de un lado y añádelo al centro. Después, añade uno del lado contrario. Así sucesivamente hasta que completes la mitad de la cola.
  8. Cuando llegues a la media cola ya puedes ponerle una goma y terminar la trenza ahí, o bien seguir hasta el final. Es recomendable dejar el tramo final como si fuera una coleta y después poner la goma.
  9. La parte final es más cuestión de gustos, puedes acabarla en la parte que quieras, ponerle un lazo, coserla… Lo que es importante es que el caballo pueda tener con ella libertad de movimientos y comodidad, no solo se trata de que quede bonita.

Como ves, trenzar la cola de un caballo es muy sencillo, y se sentirá muy bien de llevarla hecha.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias