Plantas

Cómo cuidar un bonsái paso a paso

Cuidar un bonsái es un hobbie de lo más relajante, con unos pasos previos conoceremos todos los secretos de este noble arte milenario.

Cuidar un bonsái paso a paso
Pasos para cuidar un bonsái paso a paso

El arte de cuidar un bonsái es una de las técnicas que se lleva desarrollando desde hace casi 2000 años. El origen de esta disciplina lo encontramos en los monjes taoístas de China este pequeño árbol se consideraba un puente entre el cielo y la tierra.

Una forma de expresión que garantizaba una vida eterna y que estaba considerado un noble arte solo reservado a las clases privilegiadas. Tener un bonsái hoy en día no es un símbolo de riqueza o de espiritualidad, es un hobbie que se considera de lo más relajante. Toma nota de estos pasos, empieza a iniciarte en el cuidado de un bonsái de forma sencilla y completa.

Pasos para cuidar un bonsái

  1. Un bonsái es una planta muy delicada, es extremadamente sensible a los cambios de luz, de aire, de riego o de tierra. El primer paso será asegurarnos de que nuestra casa tiene una estancia preparada para ser el lugar indicado de esta planta.
  2. Regar un bonsái solo se debe hacer cuando la tierra comienza a secarse, no debe de estar totalmente seca, si no lo regamos a tiempo las consecuencias pueden ser fatales para esta planta.
  3. Durante la primavera y el otoño es el momento adecuado para empezar a ponerle un poco de abono al bonsái, crecerá mejor. Invierno y verano no son buenos momentos para abonar el bonsái el cambio de temperaturas le afecta en gran medida.
  4. Los expertos recomiendan que el bonsái se trasplante cada dos o tres años. Este paso es uno de los más delicados que existe. Aprovecharemos para podar las hojas y las raíces para que pueda asentarse mucho mejor en la nueva maceta.
  5. Podamos el bonsái cortando sus hojas y ramas, pero también las raíces. De esta manera el bonsái se fortalecerá en este proceso y estará preparado para seguir creciendo con una intensidad renovada. La época perfecta para efectuar esta tarea es el inicio de la primavera.
  6. El pinzado del bonsái es una técnica que se realiza para reducir su tamaño y aumentar la densidad de las hojas. Lo suelen realizar especialistas, es muy delicado y puede afectar a la salud de la planta.
  7. El alambrado es una técnica para oriental el tronco y las ramas en la dirección que queramos. Nos permitirá darle la forma ideal a este pequeño árbol.

El bonsái nos ofrecerá un hobbie ideal para relajarnos. Podremos ver cómo crece y va cogiendo forma un proyecto natural de lo más especial, atrévete con esta planta, el resultado merece la pena.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias