Entretenimiento

Cómo jugar al Pictionary

¿Eres bueno en el Pictionary? ¿sabes cuándo hay que tirar el dado o avanzar casilla? El Pictionary promete horas de diversión, te contamos cómo jugar.

Pictionary
Descubre cómo jugar al Pictionary

El Pictionary tiene más de 30 años y sigue siendo uno de los juegos de mesa más vendidos. Reuniones familiares o de amigos siempre acaban con risas si se celebran partidas de Pictionary. Se juega por equipos, se avanzan casillas en un tablero y para prosperar en el juego hay que adivina lo que el equipo contrario dibuja. En otro artículo hablamos sobre cómo jugar a QWPO, hoy sobre el Pictionary.

Reglas del juego

El juego consta de un tablero, 123 tarjetas para adultos, 83 para niños, tarjetas de categorías, lápices, libretas para dibujar, el tablero 4 fichas, un reloj de arena, un dado y el manual de instrucciones.

Gana el juego el equipo que logre avanza hacia la casilla final y adivinar el último dibujo. Como máximo puede haber 4 equipos, pero con dos equipos el juego resulta más ágil. Cada equipo puede escoger la persona que hará los dibujos pero esta persona ha de ir variando según las reglas, no puede ser siempre la misma.

Cómo jugar al Pictionary

Cada tarjeta de adultos tiene 5 categorías que se corresponden con los colores de las casillas del tablero.

  • Amarillo: objeto o cosas que se pueden ver y tocar, partes de animales o personas
  • Azul: Persona, lugar o animal, incluyendo nombres propios de personajes reales o de ficción o personas famosas
  • Naranja: acción o cosas que se pueden hacer.
  • Verde: difícil, palabras difíciles de dibujar o adivinar
  • Rojo: varios o cualquier tipo de palabra.

Pasos para jugar al Pictionary

  1. Se establecen los equipos como máximo 4 cada uno tendrá un color distinto y moverá la ficha de su color. El dibujante del equipo que empieza a jugar coge la primera tarjeta de la caja correspondiente, debe leer la palabra que le toca dibujar pero evitando que los demás la sepan. Solo puede leer en voz alta la categoría para informar a su equipo. En esta primera jugada nos se lanza el dado luego si.Cómo jugar al Pictionary
  2. La persona designada para dibujar solo tendrá 5 segundos para mirar a tarjeta, planear su estrategia sobre el dibujo. Luego la persona de equipo contrario pondrá el reloj de arena y tiene 1 minuto para hacer el dibujo. No se pueden usar gestos ni dar pistas, tampoco se pueden escribir letras o números junto al dibujo.
  3. El equipo que adivine el dibujo antes de que se acabe el tiempo gana, si ya tiene el turno lo conserva de nuevo.
  4. Cada nueva palabra tendrá que ser dibujada por otro integrante del equipo.
  5. El juego continua con la mecánica de lanzar el dado avanzar casillas ir alternando jugadores que dibujen. Escoger una nueva tarjeta y dibuja la palabra correspondiente al color de la casilla.Cómo jugar al Pictionary
  6. Si el equipo no logra adivinar la palabra antes de que se acabe el tiempo, tiene que pasar el dado al equipo que tiene a su derecha. El otro equipo cogerá una nueva tarjeta, no lanza el dado. Se da la vuelta al reloj de arena y el dibujante del nuevo equipo dibujara.
  7. Las únicas ocasiones en que se lanza el dado es para mover ficha cuando el equipo adivina la palabra dentro del tiempo límite y cuando el equipo es el primero en adivinar la palabra en la jugada ‘Todos juegan’.Cómo jugar al Pictionary
  8. Un equipo nunca puede mover ficha a menos que adivine la palabra dibujada, su ficha seguirá en la misma casilla hasta adivinar palabra. Una misma casilla puede estar ocupada por varias fichas al mismo tiempo.
  9. Casilla Alto, en el tablero del Pictionary hay tres casillas Alto. Cuando la ficha cae en alguna de estas casillas obligará al equipo a detener su ficha en esa casilla. No podrá avanzar hasta que el equipo dueño de esa ficha no logre adivinar la palabra del mismo color que la casilla.

¿Te ha sido útiles los pasos para jugar al Pictionary?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias