Cocina

Cómo hacer piña colada

¿Te apetece una piña colada bien fría? Aquí tienes la receta típica cubana que enamoró a Madonna en su último cumpleaños. Te contamos el paso a paso.

Piña colada
Trucos para hacer piña colada paso a paso

La piña colada es uno de los combinados más famosos de Cuba, y sin embargo no nació en la isla sino en Puerto Rico en el año 1954. No hay una única teoría sobre la creación de este cóctel, pero la más aceptada atribuye la autoría a Remón Marrero alias ‘Monchito’ un barman que trabajaba en el Hotel Caribe Hilton, que creó la bebida a petición de sus jefes que le demandaron un nuevo combinado para servir a los clientes del hotel. La bebida tuvo tan buena acogida que se sirvió durante 35 años en el bar del hotel y en 1978 fue elegida el cóctel nacional de Puerto Rico.

Otras teorías afirman que la piña colada fue anterior en el siglo XIX cuando el pirata Roberto Cofresí  mezcló el ron con la leche de coco y ofreció este combinado a sus hombres para alegrarles. No hay constancia documental del hecho y parece al morir el pirata la receta se perdió con él.

El cóctel original se prepara con ron blanco, pero con el tiempo se han creado versiones con distintos tipos de ron. También se elaboran otras bebidas imitando la piña colada como el kiwi colada que sustituye el zumo de piña por kiwi o el Amaretto colada que cambia el ron por Amaretto.

Ingredientes (4 personas)

  • 250 ml de zumo de piña
  • 250 ml de leche de coco
  • 375 ml de ron blanco
  • Hielo picado
  • Opcional azúcar*

Utensilios

  • Batidora

Cómo hacer piña colada

  1. Añade el zumo de piña y  la leche de coco y bate primero en la batidora. A continuación agrega el ron y bate durante unos segundos. Prueba la piña colada, añade azúcar si lo deseas. Mezcla de nuevo.
  2. Retira la mezcla de la batidora dejando unos 60ml. Añade el hielo y tritura hasta dejarlo picado. Añade de nuevo la mezcla de la piña y mezcla otra vez a velocidad baja.
  3. Sirve acompañado de una rodajita de piña.

¿Te han sido útiles los pasos para preparar una piña colada?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias