Aplicaciones

WhatsApp: Llegan los mensajes que se autodestruyen

WhatsApp: Llegan los mensajes que se autodestruyen
WhatsApp: Llegan los mensajes que se autodestruyen

La aplicación de mensajería móvil sigue incorporando novedades para los usuarios. La nueva función que prepara WhatsApp son los mensajes que se autodestruyen. Es la manera de evitar que los mensajes puedan quedar guardados en la conversación y que , por tanto, queden almacenados en el teléfono de la persona que lo recibe.

Pero parece que no es la única novedad que los usuario de WhatsApp recibirán en los próximos días. La aplicación de Facebook también se prepara para permitir usar la misma cuenta en múltiples dispositivos, algo que muchos pedían a gritos desde hace años. ¿Recuerdas los problemas para utilizar el servicio de mensajería cuando perdías o te robaban el teléfono? Parece que ahora será más fácil volver a estar online.

WhatsApp mostrará un reloj para avisar de que el mensaje se autodestruirá
WhatsApp mostrará un reloj para avisar de que el mensaje se autodestruirá

Tras múltiples pruebas, que solo han estado al alcance de desarrolladores y probadores del la app, ahora parece que la función de mandar mensajes que no dejen rastro llegará para todos. ‘Mensajes que expiran’ parece que será el nombre que reciba esta nueva función que seguro dará mucho juego en cantidad de chats de grupos de WhatsApp.

Este tipo de mensajes tendrán que ser activados una vez la función esté disponible. ¿Cómo podremos saber que nos mandan un mensaje que se autodestruye? En la imagen de la conversación veremos un reloj, visible tanto en la lista de chats como al entrar dentro de la conversación. Podrán desaparecen en un, una semana o un mes, el tiempo lo podremos elegir en la app.

Así sabremos si un mensaje de WhatsApp se eliminará
Así sabremos si un mensaje de WhatsApp se eliminará

Como explica el portal especializado WABetaInfo se trata de funciones que por ahora siguen en desarrollo y todavía no están disponibles para el público general. Ahora mismo solo unos pocos elegidos han podido bajarse la actualización necesaria y harán las pruebas para comunicarle a WhatsApp si las nuevas funciones funcionan correctamente o necesitan correcciones. Hasta dentro de un tiempo no sabremos cómo funciona y cuando llega.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias