Apps

‘WhatsApp’: Cómo activar el modo oscuro en tu teléfono Android

WhatsApp: Te explicamos cómo activar el modo oscuro en tu teléfono Android

WhatsApp: Cómo activar el modo oscuro en tu teléfono Android
WhatsApp: Cómo activar el modo oscuro en tu teléfono Android

Ha llegado uno de los momentos más esperados por los usuarios de smartphones con sistema Android. Tras ver durante varios meses que los propietarios de iPhone podían activar el modo oscuro en su WhatsApp, la aplicación ha lanzado una actualización en la que los propietarios de teléfonos con el sistema operativo de Google pueden activarlo por fin. Eso sí, se trata de todavía de una versión beta.

Muchos usuarios han explicado que con una simple actualización de la aplicación han podido empezar a disfrutar del modo oscuro. Las ventajas de esta nueva función son principalmente dos: Un menos consumo de batería debido a la necesidad de emitir menos luz para su funcionamiento. Además, permite mucha mayor discreción, ya que tus conversación no podrán ser vistas con la misma facilidad con una sola mirada a tu teléfono mientras chateas.

Cómo activar el modo oscuro en Android

Aunque es de esperar que la función llegue en las próximas semanas a todos los terminales, pero si con la actualización no te aparece, deberás apuntarte como ‘beta tester’ de WhatsApp en Android. Como es muy probable que no estés apuntado a esta función, explicamos la manera más sencilla de hacerlo.

Ser ‘beta tester’ quiere decir que tendrás la opción de probar antes que nadie las nuevas funciones que se vayan incorporando, aunque como buen probador, puede que sufras los temidos fallos y ‘bugs’ que necesitarán mejorar con el tiempo. Esa función será la tuya, ya que tendrás la opción de informar a WhatsApp de eso fallos.

Pasos para activar el modo oscuro en Android si eres tester

Para apuntarte como probador, tendrás que hacer en la web play.google.com/apps/testing/com.whatsapp a la que deberás acceder por la web. Allí, tendrás que pulsar el botón ‘Convertirse en tester’. A partir de ahí, tendrás que volver a actualizar la aplicación y ya podrás disfrutar de los privilegios de ser un probador. En la Google Play Store podrás comprobar que en tu perfil aparece la palabra ‘tester’.

Los usuarios de Android ya pueden disfrutar el modo oscuro de WhastApp

Una vez hayas actualizado, entra en el menú de la app, pulsando en los tres puntos suspensivos que encontrarás a la derecha. Pulsa en Ajustes y entra en Chats. Cuando entres dentro de las opciones de configuración de los Chats, deberás entrar en la sección ‘Tema’ que será la primera de la lista.

Dentro de Tema tendrás tres opciones que la aplicación te ofrece por ser tester. Para activar el modo oscuro en Android selecciona la opción Oscuro y pulsa en OK para confirmarlo. A partir de ese momento toda la aplicación aparecerá en versión oscura, incluidas conversaciones y los diferentes menús.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias