Música

Vetusta Morla presentará su nuevo álbum, ‘Cable a tierra’, en Tik Tok

Vetusta Morla
Vetusta Morla

Los madrileños Vetusta Morla no dejan de sorprender a sus seguidores. No es para menos, después de anunciar su último proyecto musical, ‘Cable a Tierra’ y lanzar sus tres primeros sencillos, han escogido la plataforma Tik Tok para presentar en directo este nuevo álbum. 

Así lo han comunicado a través de sus redes sociales en un breve vídeo donde nos señalaban la fecha del evento. Una estrategia de promoción que marcará un hito en el panorama indie de nuestro país, pues son los primeros en hacer algo así a través de Tik Tok.

«En este nuevo álbum hemos combinado instrumentos de música tradicional con los eléctricos y electrónicos. Las máquinas se funden en una simbiosis con las pieles y las cuerdas, de la misma forma que las voces se entrelazan con el cántico», describían los de Tres Cantos a través de su Instagram.

Con este concierto virtual, Vetusta Morla está demostrando su interés por la plataforma y su público, estando disponible todo su catálogo musical está en la plataforma para que los usuarios puedan crear contenido creativo con sus canciones favoritas. Así, en apenas unas semanas ya han alcanzado los 12.000 seguidores. 

Por el momento, conocemos tres sencillos que formarán parte del nuevo disco; ‘Finisterre’, ‘La virgen de la humanidad’ y ‘Puñalada trapera’. Tres canciones que han tenido una gran acogida entre sus fanáticos, que las han conseguido viralizar en apenas unos días.

Además, las canciones ‘Puñalada Trapera’ y ‘La Virgen de la Humanidad’ también han venido acompañadas con dos llamativos videoclips que conforman la nueva estética del álbum. Un proyecto que se divide en tomos, siguiendo el mismo estilo que la literatura.

Y es que la banda de rock ha demostrado ser pionera en muchos aspectos, pero siempre manteniendo la esencia que les caracteriza. Muchas de las canciones de sus cinco álbumes de estudio se han convertido ya en himnos generacionales. Esta nueva apuesta por la plataforma TikTok viene dada a que muchos de sus oyentes les han conocido a través de esta red social.

Según un estudio, el 80% de sus usuarios afirman haber descubierto nueva música a través de TikTok. De hecho ya son muchas las canciones que se han popularizado por hacerse virales primero en la plataforma para acabar triunfando en las listas de éxitos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias