Música

Vetusta Morla lanza ‘Reina de las trincheras’, un proyecto muy especial

Vetusta Morla
Vetusta Morla
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Vetusta Morla ha logrado un nuevo hito en su carrera musical. La icónica banda ha sido la elegida para componer la banda sonora de la nueva película de Manuel Martín Cuenca, ‘Mi hija’. Un largometraje que se estrenará a nivel mundial dentro de la sección Contemporary World Cinema del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

A través de un álbum completo, la banda ha sido la encargada de dar vida a la película, musicalmente hablando. Un nuevo proyecto discográfico que verá la luz oficialmente el próximo 17 de septiembre en formato digital y en un formato único y exclusivo de vinilo que incluye la descarga digital de manera gratuita.

Un disco que contará con una composición de 14 canciones y tendrán mucho trasfondo en su adaptación audiovisual. “El trabajo que hicieron resultó ser más de lo que yo había soñado, un milagro al que pude acceder como director. Fueron capaces de entender y adaptarse a la historia, de aceptar los retos que les proponía y de construir una banda sonora que pareciera surgir de las imágenes», expresaba el director de la película.

«Hablamos mucho, probaron mucho, investigaron con gran rigor, y otorgaron a la película de una belleza sonora que me conmociona. Fueron capaces de llevar la película más allá”, concluye. De momento, para hacer la espera mucho más amena, la banda ha lanzado su nuevo tema, ‘Reina de las trincheras’, como adelanto. 

El tema central de la película donde Vetusta Morla compuesto una canción de cuna post-apocalíptica que se disfraza de nana tradicional. Un sencillo único que deja a todos con ganas de más y que se ha convertido en la carta de presentación perfecta de lo que está por venir con el nuevo trabajo de la agrupación.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias