Música

Vetusta Morla, protagonistas de la banda sonora de la nueva película de Javier Gutiérrez

Vetusta Morla
Vetusta Morla

Vetusta Morla ha sido el grupo escogido para poner música a la nueva película protagonizada por Javier Gutiérrez y dirigida por Manuel Martín Cuenca. El actor ya se puso bajo sus órdenes cuando interpretó el papel principal en ‘El autor’. Patricia López Arnai, quien ganó el Goya por el papel principal en ‘Ane’ coprotagonizará esta película.

La banda de rock indie madrileña ha adelantado que ha sido una oportunidad única poder trabajar en este formato: «Ha sido un reto increíble». Además han reconocido que «aunque habíamos compuesto el score de ‘Los Ríos de Alice’, un videojuego, era la primera vez que creábamos música para una película completa».

‘La Hija’ se trata de una película basada en la vida de una adolescente de quince años que vive en un centro de menores problemáticos. Para su sorpresa, la joven se ha quedado embarazada y decide pedir ayuda al personaje de Javier Gutiérrez, educador del centro, y a su esposa (Arnaiz) para poder salir adelante. Este le ofrece vivir con ellos en su casa apartados de la ciudad, en un sitio tranquilo. A cambio, la joven tendrá que darles el bebé a ellos cuando nazca.

Para la música, el director no pensó en otra banda que en Vetusta Morla: «Estaba buscando una calidad electrónica que contrastara con el retrato de la naturaleza en estado puro en el que se inscribía la película». A lo que ha añadido: «Siempre me ha gustado ir a la contra y trabajar por contraste, huir de lo obvio, pero aún más si se refiere al tratamiento sonoro y musical. En este caso lo electrónico debía perforar el naturalismo de la imagen».

«De esta manera, la música nace literalmente de lo que vemos y oímos en la imagen haciendo los pasajes sonoros un todo con la pista de audio sin saber, muchas veces, si lo que escucha el espectador es música o solo sonido directo», ha seguido explicando el director sobre cómo ha sido el proceso de creación de la parte musical de su proyecto.

‘La Hija’ se estrenará en la 46º edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, además la película participará en la Sección Oficial, aunque fuera de concurso, en el Festival de cine de San Sebastián. 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias