Música

The Vamps: James McVey confirma su dura lucha contra la anorexia

El joven de 27 años relata una dura época de su vida

James Mcvey
James Mcvey

The Vamps se ha convertido en una de las bandas británicas más reconocidas del momento. Un grupo que ha ido creciendo poco a poco logrando cosechar grandes éxitos. Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas en cuanto a la vida personal de sus miembros se refiere. Como todo ser humano, también han padecido sus inseguridades y han tenido que luchar contra algunos problemas, siendo James McVey uno de ellos.

El integrante de la banda acaba de confesar que lleva años luchando contra la anorexia que en el año 2018 le llevó a estar obsesionado con perder peso. El joven de 27 años abría su corazón en una charla que tuvo con Diane Buswell para su podcast de la ‘BBC’, revelando el trastorno alimenticio que empezó a sufrir cuando iba al instituto. «Dejé el colegio en esa situación, ese tipo de esfuerzo por echarle a mi cuerpo la mayor cantidad de proteína posible y perder la máxima grasa», comenzaba explicando.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by James McVey (@jamesmcvey)

«Luego comencé en The Vamps, lo que fue un torbellino desde el principio en el mejor de los sentidos, pero eso consecuentemente significó que no pude dejar de lado aquella obsesión sobre lo que me metía en el cuerpo y sobre el ejercicio que hacía», continuaba relatando James McVey . «Y creo que eso se hizo una bola de nieve y no me permitió ser capaz de tener el control sobre muchos elementos de mi vida así que fui más allá en ese agujero negro de matarme de hambre y de someter a mi cuerpo en una gran variedad de formas», añadía emocionado.

«No podría decir para nada que The Vamps fue la razón por la que tuve mis problemas alimenticios, definitivamente los tuve antes. Tan solo creo que la propia naturaleza de estar de gira con el grupo, en muchas formas, podría haberme ayudado porque estaba rodeado de un gran grupo de chicos con quienes me podría haber abierto», declaraba algo arrepentido de haber mantenido en secreto durante tanto tiempo sus problemas alimenticios.

«Es una pena, echando la vista atrás. Miro a eso pensado ‘Dios, desearía haberme podido decir que no me hiciese ese daño a mí mismo», concluye en el podcast asegurando que su prometida, Kirstie Brittain, ha sido uno de los grandes pilares en su lucha. Sin duda, una dura etapa en la vida del artista que está logrando superar poco a poco. No ha sido, ni es un camino fácil, pero la constante lucha y superación de James McVey lo está llevando a salir adelante y sentirse cada vez mejor.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias