Series

‘Señoras del (h)AMPA’: Conoce los personajes de la nueva serie de Telecinco

Por fin llega 'Señoras del (H)ampa', lo nuevo de Telecinco

‘Señoras del (h)AMPA’: Conoce los personajes de la nueva serie de Telecinco
Señoras del (h)ampa, la nueva serie de Telecinco

‘Señoras del (h)AMPA’ se trata de una de las series más esperadas de los últimos tiempos en Telecinco. Es, sin lugar a dudas, una grandísima apuesta en cuanto a ficción de cara a este verán 2019. Combina, a la perfección, registros característicos de la comedia negra con otro tipo de géneros más cotidianos como son el drama, el thriller o el terror. ¡Es espectacular!

Ahora bien, ¿en qué consiste ‘Señoras del (h)AMPA’? Se narra, de manera directa, la historia de cuatro mujeres a las que la muerte les ha marcado para siempre. Está protagonizada por cuatro grandes actrices como son Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García. ¡Espectacular!

Lejos de que todo quede ahí, varios son los actores que completan este lujoso reparto: Marta Belenguer, Alfonso Lara, Fernando Cayo, Nuria González, Raúl Mérida, Álex Barahona, Manolo Caro, Fernando Coronado, Bea de la Cruz, Oriol Tarrasón, entre muchos otros. A continuación, podrás conocer a los personajes principales de ‘Señoras del (h)AMPA’ y, sobre todo, sus historias.

Mayte, interpretada por Toni Acosta

Es una madre de dos hijos llamados Goyo (Miguel Rivera) y Arancha (Marina de Miguel), separada y algo desbordada por las circunstancias. Es todoterreno y siempre va corriendo a todos los sitios. Tiene una economía algo precaria, por lo que está acostumbrada a hacer malabares para sacar a su familia adelante sin ninguna ayuda, por mínima que sea. Por eso parece ser que tiene un don en fingir cierta entereza para que las situaciones diarias no le sobrepasen.

Vive junto a sus hijos y al padre de ellos, Gregorio (Fernando Coronado) que es dueño de un bar. Trabaja en Turbothunder con su jefa de ventas, Begoña (Nuria González), con la que no se lleva muy bien. En el AMPA del colegio coincide con Curro (Álex Barahona) siendo el tutor de su hijo Goyo y con Anabel (Ainhoa Santamaría), una madre insoportable que se enerva a la mínima.

Lourdes, interpretada por Malena Alterio

Siempre ha sido funcionaria. Está casada con un policía llamado Vicente (Alfonso Lara) y su trabajo es hacer DNI en la comisaría de la zona. Es muy irónica y muy echada para adelante. Eso sí, está muy cansada de tener que tragar con todo, por lo que no se calla absolutamente nada. ¡No tiene ningún tipo de filtro! No soporta las injusticias. Además, es madre de una hija adoptada llamada Mari Carmen (Jun Felipe).

La enemiga de Lourdes es, sin lugar a dudas, Elvira (Marta Belenguer). Es la dueña del edificio donde viven. El sueño de ella es echar a Pedro, a Lourdes y a la niña de la casa lo antes posible, para así vender el piso y hacerse aún más rica. Lejos de tener que lidiar con ella, la protagonista también lo hará con Carmona (Gloria Muñoz), una abuela con pinta de inocente pero que ejerce como jefa de una auténtica banda criminal.

Virginia, interpretada por Nuria Herrero

Está felizmente casada con Carlos (Juan Blanco), tiene una niña de 6 años y está embarazada de ocho meses. Su trabajo es ser cajera en un supermercado y tiene muchos cambios de humor debido a su complicada personalidad. Es muy amable y atenta pero, cuando la situación no le está gustando, saca a la luz su fuerte carácter. ¡No hay quien la pare! Su vida, a rasgos generales, es bastante tranquila. Gran parte de la culpa de que esto suceda es de su marido, que se desvive absolutamente por ella.

Amparo, interpretada por Mamen García

Es la portera del edificio donde está ubicado el piso de Lourdes. Es la veterana de todo el grupo y se hace llamar la abuela coraje puesto que cuida de manera incondicional a su nieto Omar (Flavio Rey). Eso sí, tiene una hija joven, vividora y algo desentendida. De hecho, suele pasar varias semanas fuera de casa sin dar explicaciones. Amparo es una abuela muy moderna, con buen corazón y muy cariñosa. Eso sí, estricta cuando es necesario.

Alfonso es su marido, y está en coma vegetativo en una residencia. A pesar de todo, Amparo no duda en visitarle con regularidad para contarle todo lo que ha pasado en los últimos días. Lo hace porque se siente muy sola. La protagonista, aparte de tener a la familia de Lourdes, también convive con Doña Concha (Amparo Fernández) y su hija llamada Asunción (Ana Fernández). ¡Son dos cotillas!

‘Señoras del (h)AMPA’ llega finalmente a Telecinco. Se emitirá un capítulo de manera semanal, cada miércoles. Es una serie muy esperada que no dejará indiferente a ninguno de sus espectadores. ¿Te lo vas a perder? ¡Nosotros desde luego que no!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias