Series

‘El secreto de Puente Viejo’: Isaac y Elsa, la trágica historia de amor con final feliz

La complicada y bonita historia de Isaac y Elsa de 'El secreto de Puente Viejo'

‘El secreto de Puente Viejo’: Isaac y Elsa, la trágica historia de amor con final feliz
Isaac y Elsa, la historia más bonita de El secreto de Puente Viejo

‘El secreto de Puente Viejo’ es una de las series con más éxito de los últimos tiempos. Es evidente que sus personajes nos hacen suspirar y, sobre todo, nos emocionan como nunca. Una de las parejas que más nos ha transmitido ha sido, sin lugar a dudas, la integrada por Isaac y Elsa.

Su historia de amor comenzó hace muchísimo tiempo. La joven de buena familia se enamoró perdidamente de un carpintero de Puente Viejo. Fue amor a primera vista, qué duda cabe. Eso sí, ese gesto no gustó en absoluto a parte del pueblo. Un claro ejemplo lo vemos en el hermano de Elsa, ya que no aprobaba esta relación.

Por ese mismo motivo, él fue el que ideó un malvado plan para impedir la boda de Elsa e Isaac. Tuvo la inestimable ayuda de la criada de Elsa, es decir, Antolina. En la propia iglesia tuvo lugar un tiroteo donde Isaac salió herido y fingieron la muerte de la protagonista aunque realmente fue secuestrada por Jesús.

Es evidente que, desde un primer momento, Antolina estuvo enamorada en secreto de Isaac. Por ese mismo motivo, aprovechó ese momento de dolor para seducirle. Descubrió que Elsa estaba viva y, como era de esperar, todo cambió. La criada no aguantaba la idea de perderle, así que comenzó a mentir, intentó quitarle la vida a su amiga… ¡Mil cosas!

Y, sobre todo, llegó a fingir un embarazo de Isaac. Él tuvo la obligación de casarse con ella para asumir esa responsabilidad. Lo hizo a pesar de seguir enamorado de Elsa. Ella intentó parar la boda, demostrando que Antolina ayudó a su hermano en el tiroteo que tuvo lugar en ese primer enlace matrimonial. Pero fue en vano.

Isaac se casó y Elsa, por su parte, intentó rehacer su vida con otro hombre como es Álvaro. Era un reconocido doctor, pero resultó ser todo un estafador. Le quitó todo el dinero. Dejó plantada a la joven en el día de la boda, pero le hizo un gran regalo: Desvelarle que Antolina realmente no estaba embarazada de Isaac, sino de un hombre del pueblo cercano.

Después de conocer todo, ella misma provocó un aborto al descubrir que su hijo podría venir con una gravísima enfermedad. Sin lugar a dudas, este fue el principio del fin de la propia Antolina. A pesar de que Elsa cayera en una situación muy compleja en cuanto a salud, su plan se fue cayendo como un castillo de naipes. Enloqueció de tal manera que se planteó matar a Isaac, pero finalmente fue ella la que falleció al caer por un barranco.

De esta manera, y después de todo, Isaac y Elsa estaban completamente libres para disfrutar de su historia de amor. Los dos podrán darse el “sí, quiero” sin que nadie se lo impida. Estamos ante un final de cuento de hadas que supone su noviazgo y posterior matrimonio. Nadie más que ellos merecen la felicidad plena y eterna.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias