Celebrities

Rocío Carrasco: Rocío Flores fue condenada por “malos tratos y amenazas”

Rocío Flores condenada por "malos tratos y amenazas" a Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco
Rocio Flores es acusada de malos tratos Rocío Carrasco

Mientras Rocío Flores está saltando del helicóptero y bañándose en barro en las playas de Honduras, comenzando su trayecto como concursante de ‘Supervivientes 2020’, en Madrid los verdaderos motivos de la tortuosa relación con su madre Rocío Carrasco están saliendo a la luz.

El medio Vanitatis tras una extensa investigación ha tenido acceso a 2.000 folios relacionados con todos los procesos judiciales en los que la familia Jurado ha estado envuelta. En esta exclusiva se desvela que el Juzgado de Menos nº4 de Madrid sentenció a Rocío Flores por malos tratos.

Este proceso judicial se desató después de que, el 27 de julio de 2012, madre e hija se enzarzaran en una pelea muy agresiva derivada por una mandarina. Tras la trifulca Rocío Flores decidió ir a la Guardia Civil a denunciar a su madre por los malos tratos, pero como confirma el auto del juzgado fue finalmente la hija la que fue acusada de maltrato.

Este es el párrafo exacto del fallo del juzgado al que hemos tenido acceso gracias a Vanitatis: “Declaro a la menor Rocío Flores Carrasco autora responsable de un delito de maltrato habitual, de un delito de maltrato, de una falta continuada de amenazas y de una falta continuada de injurias”.

En esta cita se pueden desglosar tres delitos diferentes. Primero, el “delito de maltratos” se refiere a la agresión que Vanitatis relataba ayer que sucedió el 27 de julio de 2012 en el domicilio de Rocío Carrasco en Madrid. Aquella mañana de julio según la sentencia: “la mejor […] inició una disputa con aquella en el transcurso de la cual le propinó varios golpes, llegando incluso a tirarla al suelo, para posteriormente seguir golpeándola, dándole varias patadas.”.

Segundo, el “maltrato habitual” se refiere a que Rocío Flores “desde hace aproximadamente tres años, y de forma reiterada, viene atentando contra la paz familiar”. Y, por último, la “falta continuada de amenazas y de una falta continuada de injurias” sugiere que durante el mismo periodo de tres años Rocío Flores presuntamente ha estado amenazando a su madre.

La sentencia, a pesar de haber sido recurrida por su padre Antonio David Flores, confirma basándose en los autos médicos del hospital que Rocío Flores mintió cuando acudió a la Guardia Civil para acusar a su madre.

Rocío Carrasco

Varios testigos que llevaron a Rocío Flores a la Guardia Civil, amigos de su padre, declararon como testigos en el juicio y aseguraron que la nieta de Rocío Jurado tenía arañazos en las piernas y trozos de nectarina en el pelo.

Por otra parte, el parte de urgencias de Rocío Carrasco confirma tras la exploración que tenía “policontusiones con equimosis en la región frontal de la derecha, con edema en ambas muñecas, en muslo derecho, en el antepié derecho y un hematoma en el segundo dedo del pie derecho”. En el juicio el medio forense aseguró que “existía total nexo de casualidad entre las lesiones que presentaba la victima y la forma en la que se produjeron”.

Las pruebas medicas son las que seguramente llevaron a la magistrada a decidir en contra de Rocío Flores en el juicio, a pesar de los testimonios contradictorios de los testigos cercanos a la menor.

Esta sentencia es del año 2013 y forma parte de una de las muchas razones por las que madre e hija rompieron su relación por completo y la custodia pasó a manos de su padre Antonio David. Es más, la jueza aconsejó que “madre e hija estuvieran separadas físicamente por un tiempo”.

Las partes mencionadas en la investigación están avisadas de su publicación pero nadie se ha pronunciado aún, y menos la principal implicada Rocío Flores que está centrada ahora mismo en conseguir sobrevivir en el reality de Telecinco.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias