Muere Adrian Street, el luchador conocido como «el sádico con lentejuelas», por una sepsis
Adrian Street fue un reconocido luchador que muchos consideran un icono del wrestling. Era también conocido por los sobrenombres de «el sádico con lentejuelas» o «el hombre al que los aficionados aman para odiar». El galés ha fallecido a los 82 años de edad a causa de complicaciones en su estado de salud.
Hace no mucho fue operado tras sufrir un derrame cerebral y, aunque en principio iba todo bien, ha terminado por fallecer en el Hospital Universitario Grange de Cwmbran de Gales. Linda, la esposa de Street, ha sido la encargada de dar la noticia en un comunicado para la BBC. “Se estaba recuperando en casa cuando desarrolló colitis, una enfermedad intestinal inflamatoria crónica, que luego se convirtió en sepsis. Eso es lo que lo mató”, explica.
El deceso se habría producido el pasado 24 de julio, pero la mujer no lo habría hecho púbico hasta ahora. “Había tenido un problema cardíaco hace un tiempo que se resolvió, pero luego tuvo un derrame cerebral a principios de este mes que resultó en una hemorragia en el cerebro. (…) Todo surgió tan rápido. Todavía no lo he aceptado”, comunica con tristeza Linda.
La carrera de Adrian Street comenzó en el pressing catch Londres en los años 50 con el apodo de ‘Kid Tarzan Jonathan’. Fue uno de los primeros luchadores considerados como “exóticos”, una categoría que hoy sí que está patentada y que en aquel entonces le valió el odio de todo el público seguidor de este deporte. En esta disciplina de lucha masculina muy característica en la que los hombres se suben al ring con maquillaje y vestuario extravagantes.
Cuando se hizo un nombre en Reino Unido y algunos lugares de Europa y Latinoamérica dio el salto a Canadá y más tarde a Estados Unidos, lugar al que se mudaría con su mujer en 1981. Allí triunfó en la liga estadounidense (Continental Championship Wrestling) y fue campeón múltiples veces en las sedes de National Wrestling Alliance. Se fue retirando poco a poco. Primero parcialmente complementando la lucha con un puesto de vestuarista y, en 2014, ya por completo. En 2019 estrenó su propia película biográfica llamada You May Be Pretty, But Am Beautiful. Además, hizo un documental con la WWE más recientemente.
Temas:
- Muertes