Televisión

María Escario anuncia que padece cáncer de mama

María Escario
María Escario

La periodista de RTVE María Escario, una de las más conocidas de la televisión pública, anunciaba este miércoles que sufre cáncer de mama. La noticia la anunciaba con un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, por lo que anuncia que dejará su trabajao para centrarse en su recuperación.

«Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación. Soy una más con cáncer de mama y voy a por él. #prevenirescurar» , decía a sus seguidores de la red social.

La actual Defensora de la Audiencia de RTVE era la encargada de atender y responder las quejas y sugerencias de los seguidores de las diferentes cadenas públicas. Esa labor es solo la última de sus labores en la casa a la que está ligada desde 1985.

La mayor parte de estos años de profesión los ha pasado en Informativos. Comenzó como presentadora del Telediario del fin de semana y ha sido durante años una de las caras de los deportes, también en el Telediario.

Pionera del periodismo deportivo

Es el deporte en director donde puede presumir de ser una de las periodistas con mayor experiencia.  Ha cubierto siete Juegos Olímpicos y decenas de evento como mundiales de Fútbol, Gimnasia, Natación, Baloncesto, Esquí Alpino, finales de Champions League, Tour de Francia e incluso finales de Copa Davis.

Además de su trabajo ante las cámaras, María Escario ha ocupado puestos de responsabilidad como creadora de nuevos formatos de TVE como el mítico Informe Semanal, junto a Pedro Erquicia.

nombres de niña
María Escario

Tras anunciar que padece cáncer de mama a través de Twitter, su mensaje se ha llenado de apoyo por parte de compañeros de la televisión y del mundo del periodismo deportivo. Uno de los primeros fue Iñaki López, presentador de Más Vale Tarde, de laSexta.

Periodistas como Carmen Colino y el presentador de Canal 24 h Moisés Rodríguez también han querido sumarse a los apoyos.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias