Televisión

Muere Lloyd Morrisett, creador de ‘Barrio Sésamo’, a los 93 años

Lloyd Morrisett.
Lloyd Morrisett.

Lloyd Morrisett, creador de Barrio Sésamo, ha fallecido a los 93 años de edad. El creador de esta histórica serie televisiva con la que numerosas generaciones han crecido, se ha ido dejando un gran legado en niños de todo el mundo, tal y como explican desde la empresa.

Ha sido a través de las propias redes sociales de la famosa saga en todo el mundo, donde han dado a conocer el fallecimiento de Lloyd Morrisett, después de una vida completamente dedicada a las marionetas y a la enseñanza, tras haberse doctorado y creado esta serie.

De esta forma, desde las redes sociales de Barrio Sésamo han apuntado que el creador de la saga, Lloyd Morrisett “ha dejado un legado enorme e indeleble entre generaciones de niños de todo el mundo, siendo Barrio Sésamo el tributo más visible a una vida de buen trabajo e impacto duradero”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sesame Workshop (@sesameworkshop)

En la nota en la que se ha confirma el fallecimiento del creador de Barrio Sésamo, afirman que Morrisett fue “un líder sabio, reflexivo y sobre todo amable” y que “durante décadas estuvo fascinado por el poder de la tecnología y constantemente pensó en nuevas formas en que podría usarse para educar”.

La obra más conocida y que se hizo muy conocida en todo el planeta fue mediante las marionetas creadas en Barrio Sésamo, un trabajo que creó mano a mano junto a Joan Ganz Cooney, cocreadora de la saga y amiga cercana de toda la vida, que tras su fallecimiento ha recordado que “sin Lloyd Morrisett no existiría Barrio Sésamo”.

«Fue él quien tuvo primero la idea de usar la televisión para enseñar a los niños en edad preescolar habilidades básicas, como letras y números. Fue un socio de confianza y un amigo leal para mí durante más de cincuenta años”, ha revelado ésta, expresando que “lo extrañaremos mucho”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias