Lara Sajen habla de su transición en ‘Supervivientes’ y la razón por la que eligió su nombre
Lara ha querido dar detalles de esta etapa de su vida
Supervivientes | Telecinco vuelve a cambiar de día ‘Conexión Honduras’: segunda vez en 24 horas
Melyssa Pinto, duramente criticada en ‘Supervivientes 2021’, ¿por “soberbia”?
‘Supervivientes’: Carlos Alba da a conocer el problema sexual que padece
El pasado jueves 1 de julio tuvimos la oportunidad de disfrutar de una nueva gala de ‘Supervivientes 2021’. Entre otras tantas cuestiones, como el descuido de Tom Brusse, pudimos ver un vídeo de lo más emotivo en el que Lara Sajen era protagonista. Y todo porque narró cómo fue su transición.
La superviviente explicó que fue contratada por un empresario y, de esta manera, empezó a trabajar “como travesti”. Así pues, deja claro que “me subí a los tacones y no me bajé nunca”. Por aquel entonces, trató con varias personas transexuales que le hicieron saber sus experiencias y cómo comenzaron a hormonarse, así como a operarse los genitales.
Después de todo, Lara Sajen decidió acudir a un médico privado para comenzar el proceso. Eso sí, reconoce que el postoperatorio no fue lo más impactante para ella sino cuando empezó a “explorarse” a sí misma. Es en ese preciso instante cuando se cuestionó algo muy concreto: “¿Por qué no lo habré hecho antes?”.
ESTO 👇 Hay que educar en el respeto, la empatía y la igualdad real. @LaraSajen, eres una mujer luchadora de los pies a la cabeza ❤ BRAVA
🔵 #SVGala13 https://t.co/0FBgMITz9P pic.twitter.com/odfZd0A5Rs
— Supervivientes (@Supervivientes) July 1, 2021
La artista reconoce que cuando quedó por primera vez con un hombre a tomar un café, en plena luz del día, “dejé de sentirme un bicho raro”. Lo más emotivo llegó cuando Lara Sajen contó cómo hizo saber a su madre que era mujer y que había elegido su nombre: “Mi mamá me colgó el teléfono y me mandó un sms en el que ponía ‘Hola, hija Lara. Te amo con todo mi corazón’”.
La concursante reconoce que “me encanta ser mujer”. Además, hizo saber que antes hacía que la gente le llamase Andy porque era unisex. Todo ello antes de elegir “Lara” porque quería que fuera un nombre sencillo, pero con fuerza: “Cuando escribo mi nombre me emociono. Lo elegí yo, lleva mi historia. Solo tiene cuatro letras, pero tiene una fuerza increíble”.
Es más, deja claro que “estoy muy orgullosa de ser quien soy, y quiero apuntar que la familia me puso lo puso muy fácil. Sé que para muchos las cosas son más difíciles”. Después de mostrar el vídeo, el público en plató aplaudió la valentía de Lara Sajen pero, sobre todo, lo importante que es dar un mensaje así en televisión, en un reality con tantísima audiencia. Ella se mostró emocionada, como no podía ser de otra manera.
.@LaraSajen se emociona pensando en el apoyo que recibió de su familia: «Mi madre fue la primera en escribir mi nuevo nombre» ❤#SVGala13 #Supervivientes2J https://t.co/nQTvZzdmpE
— Supervivientes (@Supervivientes) July 2, 2021
Temas:
- Supervivientes