Música

Lana Del Rey: ¿qué podemos esperar de su nuevo álbum?

Lana Del Rey está a punto de estrenar su nuevo disco.

Lana del Rey
Lana Del Rey, posible portada de su nuevo álbum.

Ya hará casi dos años desde que la artista nos regaló en julio de 2017 su último disco, ‘Lust For Life’, tan aclamado por la crítica que fue nominado a un premio Grammy en la categoría de mejor álbum de pop vocal, y eso que Lana Del Rey no acostumbra a estar presente en la lista de nominados de ese tipo de premios, al no hacer una música de masas como puede ser la de Beyoncé o Rihanna. Igualmente, ‘Lust For Life’ nos trajo temas que guardan un lugar especial también en el corazoncito de los fans. Este, en concreto, por su preciosa melodía, su ambiente sonoro inspirado en el espacio exterior con sonidos algo futuristas, los famosos ecos de Lana y sus sonidos intensos pero relajadores a la vez, nos robó el corazón (y más lo hizo su precioso videoclip). Además, la letra es un chute de optimismo, lo que resultó sorprendente para aquellos que estábamos acostumbrados a la Lana más triste.

Pues bien, tras dejarnos varias joyitas con ese disco, Lana Del Rey pasó por España en dos ocasiones con la gira que lo promocionaba. Y, tras la gira, hubo un período en que no tuvimos demasiadas noticias de ella, aunque no muy largo, pues la cantante no suele retirarse por mucho tiempo de la industria: si el 20 de abril de 2018 finalizaba su gira ‘LA To The Moon Tour’ en el Palacio Vistalegre de Madrid, el 12 de septiembre de 2018 ya publicó una nueva canción, la que sería el primer single de su venidero disco.

‘Mariners Apartment Complex’ es una canción melosa y tranquila, muy emotiva, que quizás instala a Lana Del Rey en un estilo que cada vez reconocemos más familiar y, por tanto, repetitivo, por lo que podría llegar a cansarnos (y no por la letra, que sí que rompe, como hizo ‘Love’ en su día, la tónica triste, pesimista, tremendista de la cantante). Esa fue nuestra impresión al escuchar la canción por primera vez: sin embargo, la canción mejora notablemente con las escuchas.

Pero ya sabía Lana de sobra que necesitábamos algo sorprendente como primer adelanto de su nuevo álbum, ya que cada uno de sus discos sigue una tónica general muy distinta, por similar que parezca toda su música, y trae características insólitas, mezclando incluso distintos géneros en una misma canción. Así, ni una semana después Lana Del Rey estrenó una nueva canción.

‘Venice Bitch’ ya es otra cosa: puede gustar más o menos que la anterior, pero es mucho más sorprendente, rompedora e intrigante, de un tono neutro, casi apático, ni alegre ni triste. Un single de casi 10 minutos de duración… ¡arriesgado es, desde luego!

Pues bien, más tarde Lana Del Rey anunció lo que todos los fans estábamos esperando: las dos canciones pertenecerían a su quinto álbum de estudio, que se titularía ‘Norman Fucking Rockwell’ y sería estrenado a lo largo del primer semestre de este 2019. Se dejó caer que sería el 29 de marzo, pero improbable nos parece ya.

Un tercer adelanto nos esperaba el 8 de enero de 2019 como regalo de Reyes…

‘Hope is a dangerous thing for a woman like me to have – but i have it’ supone el título más largo de la discografía de Lana Del Rey o, quizás, de la historia en general. Una canción preciosa, donde Lana nos muestra su lado más íntimo con una voz y una letra desgarradoras. Su canción más sincera, sin duda.

Con el estreno de este último tema, Lana reveló además que el verdadero single del álbum todavía no había llegado, por lo que podemos adivinar que aún queda una canción más por descubrir antes de que se publique el disco, quizás con un gran videoclip (del que carecen, digámoslo claro, las tres anteriores canciones), propio de un gran single. Además, debemos decir que gracias a los constantes fragmentos de canciones inéditas del disco aún sin estrenar que Lana ha publicado en todo este tiempo de espera, podemos conocer más títulos de canciones del venidero álbum de los que desconocemos: entre singles, actuaciones en directo y “snippets” de las redes sociales, conocemos un total de 8 títulos de los 13 confirmados que compondrán el disco. Aquí los recogemos:

1. ‘Mariners Apartment Complex’

2. ‘Venice Bitch’

3. ‘Hope is a dangerous thing for a woman like me to have – but i have it’

4. ‘Happiness Is A Butterfly’

La canción de la que más anteriormente tenemos noticias. Lana Del Rey publicó en su Instagram el 30 de marzo de 2018, hace ya casi un año (cuando aún se encontraba de gira), un vídeo en el que se escuchaba un fragmento de esta bonita canción.

Esto lo ha repetido numerosas veces, mostrando cada vez distintas partes de la canción, o la misma que en este vídeo, pero cantada por ella.

5. ‘Norman Fucking Rockwell’

Hemos de suponer que, si el siguiente álbum sigue el ejemplo de los cuatro anteriores, contará con un “title track”. Así que un tema más del que conocemos el título.

6. ‘How To Dissapear’

La canción que Lana Del Rey cantó en directo, junto a ‘Venice Bitch’, en el evento de Apple, en Brooklyn, en octubre de 2018. Hermosa letra de ambientación neoyorquina, tono nostálgico y una melodía tranquila y sobria, con un look sobrio también. Una actuación modesta de una artista grandiosa.

View this post on Instagram

I’m always gonna be right here 🍎

A post shared by Lana Del Rey (@lanadelrey) on

7. ‘Cinnamon’

La cantante también publicó un fragmento de otra sorprendente canción, que comienza acústica, melosa y tranquila (por lo que comprobamos en una primera publicación) pero rompe en un precioso puente hacia un estribillo casi electrónico con unos vocales apabullantes(por lo que pudimos escuchar en la segunda).

View this post on Instagram

Cinnamon

A post shared by Lana Del Rey (@lanadelrey) on

8. ‘In your car’

Última canción que conocemos. Juzgad vosotros mismos la cinematográfica, preciosa melodía con que comienza.

Una especie de promoción que Lana ha decidido realizar sin ningún coste añadido, que nos promete un álbum que ya sabemos que será, en la mayoría de su duración, precioso. Solo quedarían 6 canciones por conocer (de ‘Norman Fucking Rockwell’ conocemos únicamente el título): 6 canciones que Lana ha decidido guardarse bajo la manga, al menos por ahora.

Esperemos que ‘Norman Fucking Rockwell’ siga la estela de innovación de los anteriores discos y nos regale nuevos y emocionantes sonidos y letras, que prometen ser más sinceras y desarrolladas que nunca, como en ‘hope is a dangerous thing…’ Lana nos muestra. En cuanto a la portada del nuevo álbum, se baraja que sea la que podéis observar junto al titular.

Además, Lana anunció que estaba escribiendo un libro de poesía titulado ‘Violet Bent Backwards Over the Grass’ que vendería a 1 dólar porque “sus pensamientos no tienen precio”, y hace poco se convirtió en la imagen del perfume Gucci Guilty para mujer, siendo Jared Leto la imagen de la versión para hombre.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias