Kim Kardashian, multada por publicidad encubierta en Instagram: deberá pagar este dineral
Kim Kardashian ha sido multada por publicidad encubierta en Instagram. La empresaria tendrá que pagar 1,26 millones de dólares por una multa de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), tras haber anunciado de manera ilegal criptomonedas a través de sus redes sociales.
Fue el pasado lunes 3 de octubre cuando el órgano gubernamental publicó un comunicado donde hacían referencia a la celebrity. Un comunicado en el que determinan que Kim Kardashian no reveló que recibió aproximadamente 250.000 dólares por una publicación en su cuenta de Instagram de las criptomonedas.
Se trataba de una publicación sobre los tokens EMAX, un producto de seguridad de criptoactivos de la compañía EthereumMax. Una publicación que contenía un enlace al sitio web de la compañía, para que los inversores compraran tokens.
«Este caso es un recordatorio de que, cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores», señala el presidente de la SEC, Gary Gensler en el comunicado.
Por otro lado, Gary Gensler añade que el caso de Kardashian sirve «como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley les obliga a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores».
Según estas leyes, cualquier persona que promueva una criptomoneda debe revelar la compensación que recibió a cambio de la promoción, así como la fuente y la naturaleza de la misma, algo que Kim Kardashian decidió no hacer, violando esta ley.
Por otro lado, a pesar de que no ha admitido ni ha negado la acusación, Kim Kardashian acordó pagar los 1.26 millones de dólares de multa. Además, también acordó no promover ni promocionar este tipo de empresas por lo menos durante el próximo año.
Temas:
- Kim Kardashian