‘Juego de tronos’: Esta serie ¿estuvo a punto de dejar sin trabajo a Jason Momoa?
Esta es la realidad sobre Jason Momoa y 'Juego de tronos'
Uno de los mayores miedos de un actor es que lo encasillen en un perfil de personaje determinado. Puede que si has hecho siempre comedia, ya sólo te den papeles de personajes cómicos, o si haces drama sólo te darán drama. Pero ¿y si interpretas un personaje de rudeza y físico imponente? Jason Momoa casi le cuesta su carrera de actor interpretar a Khal Drogo, marido de la guerrera Daenerys (Emilia Clarke) en ‘Juego de Tronos’. Ahora bien, ¿por qué?
A pesar de que su papel como guerrero imponente sólo duró dos temporadas, una vez acabó su recorrido en ‘Juego de Tronos’, no tuvo un camino fácil. El actor alcanzaría el éxito en taquillas meses después con el papel de ‘Aquaman’, pero hasta tener la posibilidad de interpretar a este personaje, el actor se vio completamente endeudado. Tenía que alimentar a dos bebés y sacar adelante una casa, todo lo veía cuesta arriba. ¡Y sin trabajo! Ni los «dragones» fueron a ayudarlo cuando pasaba esta compleja situación.
“Estábamos muriéndonos de hambre después de ‘Juego de Tronos’. No podía conseguir trabajo. Es todo un reto cuando tienes bebés y estás totalmente endeudado”, se sinceraba el actor. Han sido muchas las veces que se ha referido negativamente a las consecuencias de haber trabajado en ‘Juego de Tronos’. En otra entrevista realizada para EW, explicaba que su papel como Drogo le había encasillado.
“La gente pensaba que no era capaz de leer diálogos en inglés y que solo podía dar vida a guerreros fuertes y silenciosos. Durante un tiempo después de la serie, mucha gente me encasilló. Y me dolió mucho. Se pensaban que no hablaba inglés, no entendían que estaba interpretando a un personaje. No soy como Drogo”, recordaba el actor.
Por fortuna, cuando fue seleccionado para interpretar el papel de ‘Aquaman’ y formar parte de la Liga de la Justicia, su vida cambió. Formar parte de una nueva entrega de la película del Universo Extendido DC le ha sacado de un apuro, no solo económico sino también del encasillamiento como actor al que estaba sometido.
Temas:
- Juego de Tronos