Series

‘Juego de tronos’: ¿Por qué Daenerys tomó esa complicada decisión?

¿Por qué Daenerys tomó esta complicada decisión en 'Juego de tronos'?

‘Juego de tronos’: ¿Por qué Daenerys tomó esa complicada decisión?
Daenerys tomó esta complicada decisión por un motivo

La octava temporada de Juego de Tronos ha sido una de las más criticadas por los fans de la serie, incluso George R.R. Martin, el escritor de las novelas en las que está basada, mostró su descontento por cómo habían cerrado la saga televisiva. Si no has visto esta última entrega, cuidado, esta noticia puede contener varios spoilers.

La serie que llegó a su fin con seis capítulos en los que según los fans, todo parecía demasiado forzado y realizado con poco cuidado y precipitación, sigue dando de qué hablar ya que poco a poco se van conociendo más detalles de por qué fue así el final. En esta ocasión y gracias a un nuevo concept art de la temporada final, entre otros secretos, uno de los momentos más criticados se ha podido entender un poco más.

En el episodio ‘The Bells’, el penúltimo de toda la serie, Daenerys Targaryen, ‘Khaleesi’, llega volando a lomos de Drogon a Desembarco del Rey, donde iba a tener lugar la sangrienta batalla final por el Trono de Hierro. Gracias al fuego de su dragón destruye tanto la Flota de Hierro como a la Compañía Dorada y consigue que sus tropas entren en la ciudad para recuperar su ansiada posición. Cuando parece que todo ha terminado y ‘la madre de dragones’ apoyada por su ejército, ha vencido de manera aplastante a su enemiga Cersei Lannister, Daenerys escucha las campanas de las torres de la ciudad y decide arrasar todo con el fuego de Drogon, matando sin compasión a civiles, entre los que se encontraban familias y niños, miembros de su propio bando y más enemigos.

La locura que llevó a ‘Khaleesi’ a actuar así, fue una de las razones principales por las que posteriormente Jon Nieve se dio cuenta del peligro que entrañaba que ella llegase al trono, y decidiese apuñalarla acabando con su vida. El problema que vieron los fans, es que no estaba muy claro el por qué de la decisión de Daenerys, ya que con todo a su favor decidió convertirse en lo que siempre había odiado.

Gracias a este nuevo secreto desvelado en el concept art, se ha podido saber que desde la muralla donde contemplaba la batalla el personaje interpretado por Emilia Clarke, tendría que haberse visto de manera más clara para los espectadores, el trono y las banderas de la casa Lannister. «Poder ver el león Lannister en la ventana detrás del trono era muy importante en esta ilustración», recoge el pie de foto. Esto quiere decir, que después de todo el sufrimiento por el que había pasado por culpa de esta familia, y al ver este detalle, la ira invadió a Daenerys que no pudo contenerse y convirtió todo en cenizas a su paso.

Esta nueva información ha convencido a parte de los seguidores de la serie, pero para otros esta explicación sigue sin compensar, que en su opinión, los guionistas y productores forzasen demasiado el papel de “loca” de la protagonista favorita para muchos. A parte de este pequeño detalle, según recoge Insider, los guiones completos de la octava y última temporada de Juego de Tronos están disponibles para leerlos en la biblioteca de la Writers Guild Foundation en Los Ángeles, y en ellos se profundizaba más en la trama de Daenerys Targaryen, aunque finalmente no se llegase a mostrar en pantalla, lo que parece dar la razón a una parte de los seguidores.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias