Ibai Llanos, envuelto en la polémica por un desacertado tuit
Ibai Llanos es sin duda uno de los personajes de internet más conocidos de España. El ‘caster’, comentarista de eSports, se ha visto envuelto en una tremenda polémica tras conceder una entrevista a El Mundo. Las reacciones han provocado que el vasco contestase a uno de los miles de tuits que le nombraban, pero tuvo que borrar el comentario tras darse cuenta de su error.
El youtuber concedió una entrevista el pasado miércoles al diario en la que se dio a conocer a mucha gente de mayor edad de la que suelen tener sus seguidores, generalmente jóvenes y, mayoritariamente, adolescentes. En ella, habló con su habitual sentido del humor sobre su carrera y sus condiciones laborales.
Gente que estáis contestando esto diciendo q él lo elige y que os parece bien, leedme esto, porfa: no, estas condiciones de trabajo no son aceptables y no, el trabajador no elige las condiciones de trabajo ni tiene poder sobre el funcionamiento de la industria donde trabaja.
— Layla Martínez (@17bdb4d9ee92445) July 1, 2020
Fueron precisamente su trabajo lo que provocó la gran mayoría de comentarios en las redes sociales. «Esta entrevista es estremecedora a nivel de explotación laboral. Seis años sin un solo día, ni uno solo de vacaciones. Vive en una casa puesta por sus jefes para que produzca contenido sin parar desde ahí. Jornadas interminables y sin horario…», dijo una tuitera que, suponemos, pagó el euro de suscripción indispensable para poder acceder a la entrevista completa.
Ibai Llanos vio como el tuit se llenó de comentarios valorando su horario laboral, algo que en el caso de un ‘influencer’ y de una persona que emite directos desde su habitación comentando partidas de videojuegos o vídeos de YouTube, es bastante complicado de valorar.
«Absolutamente estremecedor. Lean la historia de este chaval que vive en una mansión con tres amigos haciendo lo que le sale de los cojones, ganando miles de euros… Me ha roto el corazón», dijo en un mensaje que más tarde terminaría borrando al darse cuenta de que la tuitera solo le pretendía ayudar.
Como era de esperar, algunas de las respuestas de Ibai en la polémica entrevista estaban llenas de humor, algo a lo que sus fans están más que acostumbrados. Con la polémica zanjada, el caster tendrá que volver a su dieta para adelgazar, un proceso que está contando a todos sus seguidores a diario en sus redes sociales.
Que eres un tío gracioso y carismático, y no me cabe duda de que crees que estás haciendo lo correcto, pero intenta razonar si, cuando tenías 10K seguidores, te hubiera gustado que alguien te llamara de todo citándote. Se te quitan las ganas.
— Randy Meeks (@randymeeks) July 1, 2020
Temas:
- Ibai Llanos