Celebrities

La familia de Natacha Jaitt (‘GH 6’) pide exhumar el cuerpo para descubrir la verdad de los hechos

La familia de Natacha Jaitt (‘GH 6’) pide exhumar el cuerpo para descubrir la verdad de los hechos
Natacha Jaitt

Las sospechas de otro tipo de muerte hacen que la familia de Natacha Jaitt pida exhumar su cuerpo.

Natacha Jaitt, que fue concursante de ‘GH 6’, apareció muerta en un local en el que actuaba la noche del 23 de febrero de 2019. La autopsia reveló que la muerte se debió a una insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón, provocado por sus excesos con la cocaína. Sin embargo, la familia está convencida de que Natacha fue asesinada, y pide la exhumación del cadáver para encontrar la verdad de los hechos realizando nuevas pruebas científicas que demuestren su teoría.

Los análisis forenses realizados hasta ahora apuntan que Natacha pudo ser drogada con algo más que cocaína aquella noche. “El envenenamiento es una de las hipótesis más fuertes que tenemos”, explicaba el abogado representante del hermano de Natacha. “Hay venenos de los que no quedan rastros ni en sangre ni en las vísceras, que sí están en el cabello. Inclusive se puede saber si ella era adicta”, acababa diciendo, pidiendo que se sometiera a análisis una muestra de pelo de Natacha.

La familia de Natacha Jaitt (‘GH 6’) pide exhumar el cuerpo para descubrir la verdad de los hechos

El abogado de la familia, además, puso en entredicho la actuación policial al mencionar que las sospechas de otro tipo de muerte de la víctima, como un delito organizado, obligaban a realizar una autopsia especial, de acuerdo al llamado Protocolo Nación de Argentina: “Se realizó una autopsia normal que se utiliza para cualquier víctima de un delito violento y no algún tipo de delito organizado”, dijo el abogado.

Este niega que su intención sea alimentar la polémica y considera la exhumación como último recurso al que preferiría no llegar: “No está bueno hacerlo, pero no queda otra opción”.

Natacha Jaitt fue conocida, tras su paso por la casa de ‘Gran Hermano’, por su activismo feminista y ser conductora de radio y televisión argentina. También realizó numerosas denuncias por violencia de género a su ex.

El rumbo de la investigación ahora ha cambiado, y se barajan distintas hipótesis a esperas de pruebas científicas.

Lo último en HappyFM