Una de restaurantes gallegos por España para el verano

Una de restaurantes gallegos por España para el verano
Una de restaurantes gallegos por España para el verano

Galicia apetece todo el año, la tierra y su gastronomía, entiéndaseme. Pero desde hace un tiempo que se ha puesto de moda machacona esto de los juegos de palabras, y de que Galicia es Galifornia y todo eso, pues los que somos un poco permeables, pues de tanto oírlo se nos ha despertado el apetito. Por ello, hemos querido hacer un poco de publicidad gastronómica gratuita a esta maravillosa tierra para que, allí donde esté, pueda disfrutar de los mejores sabores de esta cocina única y atlántica.

Restaurantes gallegos en Madrid

Bar Carallo

Un edificio brutalista (uno de los poquitos que quedan en Madrid) alberga este restaurante, una apuesta muy personal de Kike Sierra. Para sublimar el sabor de este furancho urbano en plena Milla de Oro de la capital, el empresario encargó el diseño de su carta al experimentado chef Julio Miralles. Aquí conviven imprescindibles como el pulpo a feira con cachelos o las croquetas de zorza, con otros más contemporáneos y personales, como los ovos divorciados con raxo y patatas, el huevo frito con centolla o las cigalitas marinadas en AOVE y limón. Buena, también, la sección líquida, con una sangría muy personal y notable, y estupenda la idea de la cocina en horario ininterrumpido.

Atrapallada

Buen local y estupenda cocina gallega la que nos encontramos en este conocido espacio, ubicado en Paseo de las Acacias y decorada con muy buen gusto y modernidad, lejos de tópicos que dan más pereza que nostalgia. La protagonista del espacio es la despensa gallega, nutrida de excelentes materias primas suministradas por pequeños productores. Muy recomendables los mariscos, los bocaditos de merluza y la sección de pinchos de la barra, si se busca algo más informal.

Arallo taberna

Este espacio rebelde, urbanita y un poco canalla presume de ejecutar una cocina gallega contaminada, esto es : producto genuinamente gallego con influencias de cocina viajera.Es decir, cogen alimentos de allí y los someten a la compañía y elaboraciones de latitudes muy diversas, con felices y excelentes resultados. Croquetas nigiri de corvina, dumplings de suquet de marisco o de costilla de vaca rubia gallega… y además, buenos cócteles y una carta de vinos la mar de apañada.

Restaurantes gallegos en Barcelona

Escairón

Bonito, bonito no es; pero es uno de esos imprescindibles de la ciudad por sus estupendos platos, cien por cien casera, y por el ambiente. Mejillones, pimientitos de Padrón, el insuperable caldo gallego y todas las piezas de ternera (una de las especialidades), los postres… es un sitio que hay que conocer, sí o sí, y disfrutar su atlántica hospitalidad.

Casa de tapas Cañota

Los hermanos Iglesias saben hacer muy bien las cosas (sí, los de Espai Kru, eso es). Esta ilustre marisquería de la Ciudad Condal, con más de 30 años de andadura, tiene un producto de diez y un compromiso ejemplar con la calidad y los productores. Hay una sinfonía de platos clásicos y preparaciones más modernas. Lo mismo se la goza uno con unas croquetas de gamba y centolla, mariscos a la brasa, percebes o zamburiña o un rodaballo frito, que te sorprenden con una sublime colección de nigiris o tartares varios.

 

Una de restaurantes gallegos por España para el veranoRestaurantes gallegos en Sevilla

Casimiro

¿Qué no encuentra uno por Triana? Si se va dando un paseo por la zona menos turística, en la avenida de Coria, es posible ver que hay cola diaria para coger mesa en un local. Es Casimiro, un histórico de la ciudad que puede presumir de tener el mejor pulpo de la ciudad, una empanada gallega muy rica y los mejores calabacines fritos del mundo, sin exageraciones. Pidan, si hay, los albures en adobo, tesoro culinario sevillano en desuso.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias