Increíble pero cierto: un bar de esta popular zona de Sevilla todavía tiene las mejores tapas a menos de 2€

Las tapas son un elemento indispensable de Sevilla, por lo que no debería costarnos encontrar un buen barrio para disfrutarlas. Sin embargo, el encarecimiento de los precios y la masificación han generado un problema.
Por suerte, todavía queda algún local de los de toda la vida que sobrevive a la inflación y a las nuevas tendencias de una manera casi heroica. En el histórico barrio de Nervión tenemos un buen ejemplo de ello.
Allí, desde hace décadas, se mantiene en pie el bar Casa Gálvez, un establecimiento que ha sabido mantener la gastronomía popular y los precios asequibles.
Puede parecerte mentira, pero por increíble que parezca en este bar todavía es posible disfrutar de una buena tapa por menos de dos euros.
El bar con las tapas más baratas de Sevilla está en el barrio de Nervión
Casa Gálvez abrió sus puertas en los años 60 gracias al trabajo de Francisco Gálvez y María León y, generación tras generación, ha conseguido mantenerse como una de las opciones más famosas de Nervión.
La clave de este curioso local situado en el número 95 de la calle Alejandro Collantes no es otra que un trato familiar y, sobre todo, unos precios que parecen de otra época.
La mayoría de las tapas oscilan entre los 1,20 y los 1,60 euros y rara vez superan los 2 euros. Por desgracia, esto es un caso prácticamente único en Sevilla.
Lo mejor de todo es que precios baratos no es sinónimo de mala calidad. En Casa Gálvez puedes disfrutar de algunas de las mejores tapas de España.
Por ejemplo, flamenquines, mollejas de cochino rebozadas, costillas, champiñones, chipirones, pincho de pollo, caracoles en temporada y pescados como el barbo en adobo, entre otras.
El histórico bar sevillano que no te puedes quedar sin visitar
Mientras que cada vez hay más bares de moda donde con 10 euros ni siquiera puedes tomarte una copa, en Casa Gálvez puedes salir con el estómago lleno por esa misma cantidad.
Lo esencial es que no sólo las tapas son muy baratas, sino que también es el lugar perfecto para disfrutar de una buena bebida. De hecho, tienen tirador de cerveza y disponen de buenos barriles de fino y moscatel.
Además, es un lugar único que te va a trasladar a otra época, ya que sus paredes están repletas de historia. Puedes visitarlos todos los días excepto el domingo y no cierran hasta las 11 de la noche.
Los sevillanos eligen su bar de tapas favorito
Una prueba de su éxito es la opinión de todos los clientes: «Las tapas de aquí son espectaculares, por la calidad y porque valen un euro. Aquí ponen uno de los mejores pollos fritos de la ciudad. Repito cada vez que puedo».
Los que llevan años como parroquianos de Casa Gálvez opinan lo mismo: «Llevo 40 años o más frecuentándolo. Todo está muy bueno y hecho con cariño. El chipirón a la plancha, el pollo frito, las mollejas, los pimientos…».
Aun así, los que lo prueban por primera vez también repiten: «Lo encontré por internet de casualidad. Exquisito. La cerveza muy fría y las aceitunas geniales. Tapas a un euro, madre mía. Esos precios ya ni los conocía en Sevilla. Para repetir y repetir».