Ya lo cantan los Del Río: Sevilla tiene un color especial… Y por esa razón, la capital hispalense siempre apetece, aunque haya altas temperaturas. La belleza de sus calles, de sus barrios alrededor de la Giralda, el Real Alcázar, los Jardines de María Luisa, la Plaza de España, el encanto de Triana, pasear por la calle Betis, San Lorenzo… Sevilla es para perderse y encontrarse. Y para disfrutar de su magnífica gastronomía. Hemos hecho una selección de algunos de los mejores restaurantes de lujo de Sevilla. Y también te explicamos por qué comer en ellos es un lujo.
Cañabota
Con una estrella Michelin, es una de las grandes revoluciones gastronómicas de la capital hispalense. Si te gusta el producto y te gusta comer, hay que reservar mesa en Cañabota. El lujo aquí está en lo seleccionado para su carta, y en el amor que tienen a las brasas. Se puede comer a la carta o con menú degustación, y para disfrutar en condiciones mejor la segunda opción… Y no en su barra, en su restaurante. Cañabota merece una reserva.
Abantal
Abantal es otro de los restaurantes de Sevilla con estrella Michelin. Detrás está el chef Julio Fernández Quintero «a la vanguardia gastronómica de la capital», presumen. Y es que ya has visto que no hay muchos restaurantes sevillanos con este galardón, Abantal presume de ello con una propuesta de cocina andaluza contemporánea, los sabores del sur de toda la vida con un producto de altísima calidad y una vuelta de tuerca. Aquí el lujo está en la propuesta del chef, que le convierte en uno de los mejores cocineros de Sevilla.
Casa Manolo León
Manolo León es uno de los restaurantes más bonitos de Sevilla… Y comer en su patio es un auténtico lujo. El del pleno centro, el que llaman restaurante Guadalquivir, se ubica en una preciosa casa señorial de finales del siglo XIX, en pleno barrio de San Lorenzo. Los hermanos Agustín y Manolo León la inauguraron en 1999. Desde entonces se ha convertido en uno de los proyectos gastronómicos más codiciados: por la belleza del lugar, por su servicio y por supuesto, por su gastronomía.
María Trifulca
Aquí el lujo lo encontramos en las vistas. Y es que María Trifulca, en pleno puente de Triana, tiene unas maravillosas vistas a la Torre del Oro y a la Giralda. Sus mesas en la terraza son de las más codiciadas de Sevilla. Su propuesta es de cocina mediterránea y creativa. Pero aquí lo importante no es solo la comida, es lo que está fuera de carta: disfrutar de una cena o un almuerzo en pleno barrio de Triana. Su ubicación es maravillosa.
Casa Ozama
De los mismos dueños de María Trifulca está Casa Ozama… Uno de los restaurantes más espectaculares de Sevilla. Un lujo cenar en su terraza con sus palmeras centenarias o en alguno de sus preciosos salones de esta villa modernista de 1902 en el barrio del Porvenir. Aquí se disfruta de una buena comida o una fantástica cena con algunos platos de cocina mediterráneo con toque contemporáneo… Y se acaba la noche tomando una copa.
Abades Triana
El último de los restaurantes de lujo de Sevilla que te proponemos está en plena ribera del Guadalquivir. Abades Triana tiene unas fantásticas vistas a la Torre del Oro, y eso hace que sea de los locales más exclusivos de la zona. Uno de esos sitios en los que sabes que vas a comer o cenar bien. Alta cocina con una alta ocupación, ya que presumen ser de los restaurantes más reservados de la ciudad. No nos extraña.