Eurocopa: Croacia 3 - España 5

Las tres paradas de Unai Simón que recordaron a todos a Iker Casillas

unai simón
Unai Simón para un remate a bocajarro. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Unai Simón fue, para lo bueno y lo malo, el gran protagonista del partido de octavos de final entre España y Croacia. El guardameta del Athletic de Bilbao se levantó de un tremendo mazazo tras protagonizar una cantada histórica en el primer gol del partido al ser incapaz de controlar una cesión de Pedri desde el centro del campo. Tras ese fallo, cualquier portero se habría hundido, pero el vitoriano está hecho de otra pasta.

España fue salvada por un Unai Simón que realizó una segunda mitad y prórroga que habría firmado hasta el mismísimo Iker Casillas. El portero salvó el 2-2 en el marcador parando un remate a quemarropa de Gvardiol en el minuto 68. Luego Ferrán pondría el 1-3 y parecía que el pase para el equipo de Luis Enrique cuando Croacia consiguió empatar en un arreón final espectacular en el que el meta vasco poco o nada pudo hacer.

unai simón
Unai Simón se hizo gigante tras su fallo. (AFP)

La selección estaba hundida al verse forzada a jugar la prórroga tras tener el partido finiquitado. Los nuestros salieron intimidados al tiempo extra y fue Unai Simón el que tuvo que aparecer nuevamente para apagar el fuego de los croatas. El portero evitó el 4-3 a favor de nuestros rivales en el minuto 95 con una parada en el área pequeña a Kramaric cuando lo tenía todo a favor para marcar. En un alarde de reflejos, Simón se hizo gigante y apagó la luz al jugador croata para salvar una bola de partido.

Tras los goles de Morata y Oyarzabal en la primera mitad de la prórroga, España parecía tenerlo completamente hecho, pero quedaba por suceder el último de los milagros de Unai Simón. Al inicio de la segunda parte del tiempo añadido, Budimir se presentó sólo contra el guardameta sacando milagrosamente otra mano que evitó que Croacia nos metiese el miedo en el cuerpo en lo que restaba de partido. Unai Simón se liberó en un partido que puede haber marcado un antes y un después en su carrera.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto