Cantada de la que después se redimiría

Unai Simón se une a la lista negra de España: Zubizarreta, Arconada, De Gea…

Unai Simón se convirtió en dudoso protagonista del Croacia-España tras una cantada monumental que supuso el primer gol del encuentro para los balcánicos. El portero del Athletic no pudo controlar una cesión de Pedri y se suma a Arconada, Zubizarreta o De Gea en una maldición que persigue a los porteros titulares de la selección

Pedri colaboró con una cesión irresponsable que se salta las leyes del fútbol. Un pase botando del jugador del Barcelona no le puso las cosas fáciles a Unai Simón

El portero se redimió con tres paradones que le dieron el pase a cuartos de final. De héroe a villano

Unai Simón
Unai Simón, tras recibir el primer gol ante Croacia. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

España volvió a vivir el infortunio en sus propias carnes en los primeros minutos del partido ante Croacia. De nuevo una gran cita y de nuevo una gran cantada de su portero titular. Unai Simón se sumó a una lista negra en la que ya forman parte Arconada, Zubizarreta o De Gea y a la que se une el portero del Athletic después de introducirse en su propia portería un tanto grosero, tras una cesión no demasiado generosa de Pedri. Pese al infortunio en el gol, Unai se redimió en la segunda mitad y en la prórroga con tres auténticos paradones que espolearon a España hacia los cuartos de final.

El tanto, el 1-0 para Croacia después de 20 minutos de asedio de España, refleja la mala suerte que ha acompañado históricamente a la selección y que había hecho acto de presencia en la Eurocopa. Pedri, en mitad de una circulación, optó por ceder de forma excesiva y probablemente innecesaria hacia su portería, donde Unai Simón estaba a punto de entrar en la historia.

El portero no fue capaz de controlar el balón, que continuó su camino hacia la meta hasta convertirse de forma inevitable en el primer gol del partido. El 10% del gol pertenece a la irresponsable cesión de Pedri, pero es Unai el que debe controlar o despejar el pase tenso, y no protagonizar una cantada que se convierte en competencia directa de los grandes errores de los porteros de la selección nacional.

La lista negra de los porteros de España

Todo empezó con Arconada, en la final de la Eurocopa 1984 ante Francia, cuando no pudo embolsar un lanzamiento de falta sencillo y acabó introduciéndose el balón en su portería. Zubizarreta, ante Nigeria en el Mundial de Francia 1998, hizo lo propio con una cantada que se sigue recordando más de 20 años después. David de Gea, que ya estaba cuestionado con la selección, también falló en el pasado Mundial de Rusia tras un disparo de Cristiano que, a la postre, le acabaría costando la titularidad con España.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto