Eurocopa 2020

España se enfrentará a Suiza en los cuartos de final: así queda el cuadro final de la Eurocopa

España ya está en los cuartos de final de la Eurocopa tras vencer a Croacia de forma épica en la prórroga y se enfrentará el próximo viernes en cuartos de final a la selección suiza, que se cargó a la gran favorita del torneo en una tanda de penaltis en el que el villano fue Kylian Mbappé

Pena máxima para Francia y Mbappé

Así te hemos contado la victoria de España contra Croacia en los octavos de final de la Eurocopa

eurocopa cuadro
España se enfrentará a Suiza: así queda el cuadro final de la Eurocopa.
Pedro Antolinos

La selección española ya está en cuartos de final de la Eurocopa. El equipo de Luis Enrique venció este lunes en Copenhague de forma épica a Croacia en la prórroga y se enfrentará el próximo viernes en los cuartos a Suiza, que protagonizó la gran sorpresa del torneo tras batir a Francia en la tanda de penaltis de los octavos de final. De esta forma, España se verá las caras en San Petersburgo ante Suiza, que firmó un partidazo en el segundo encuentro de un lunes espectacular de Eurocopa.

Después de ver como Croacia le empataba en el descuento un 3-1, España tiró de casta y se sobrepuso en la prórroga a la subcampeona del mundo gracias a los goles de Álvaro Morata y Oyarzabal. Estos tantos certificaron el pase a cuartos de final de la selección que el próximo viernes a partir de las 18:00 horas se enfrentarán a la Suiza de Xhaka, Shaqiri, Seferovic y compañía.

El encuentro entre Francia y Suiza fue otra oda al fútbol de este lunes en una Eurocopa que está preciosa. El equipo de Petkovic se puso por delante en el marcador por mediación de Seferovic y tuvo el segundo desde el punto de penalti, pero Hugo Lloris le ganó la partida a Ricardo Rodríguez. A partir de ahí, Francia se desmelenó con un Benzema fantástico, que marcó un doblete que redondeó Pogba con un golazo desde fuera del área. Parecía que estaba todo hecho, pero los tantos de Seferovic y Gavranovic forzaron la prórroga, tal y como había hecho Croacia en el partido anterior. Finalmente, Sommer atajó el quinto penalti de Kylian Mbappé para certificar la eliminación de Francia.

Por su parte, Bélgica e Italia lucharán en el lado de España por un puesto en semifinales. En el otro lado del cuadro, la República Checa y Dinamarca ya están en cuartos de final mientras que quedan pendientes otros dos duelos de octavos de final: Suecia – Ucrania y Alemania – Inglaterra.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto