Eurocopa 2020

Todos con Morata

La selección española abandonó el Metropolitano molesta por los cánticos contra Morata, pero tremendamente unida y con confianza plena en el delantero de la Juventus

El Metropolitano se cebó con Morata: «¡Qué malo eres, qué malo eres!

Morata
Iván Martín

La selección española abandonó el Metropolitano con un sabor de boca agridulce. Las parte positivas fueron el partido que los de Luis Enrique firmaron ante Portugal, vigente campeona de Europa, y volver a sentir el calor del público en las gradas. 14.743 espectadores vieron el encuentro en directo, precisamente estos fueron los causantes de agriar la noche al combinado nacional. Tras un buen encuentro donde sólo faltó el gol, el equipo de todos tuvo que soportar como un sector de la grada increpaba a Álvaro Morata por estrellar un balón en el larguero en el tiempo de descuento.

El Metropolitano atacó con cánticos a Morata en el tramo final del partido. Tras errar la oportunidad en los minutos finales, los aficionados respondieron con gritos en contra del atacante. “¡Qué malo eres, Morata qué malo eres!”, se escuchó en el graderío. La realidad es que el madrileño no había estado acertado de cara a portería, pero se había pegado una auténtica paliza peleando con los defensas de Portugal. Una oportunidad desaprovechada que hubiese permitido a España ganar el partido, pero que no debía empañar el trabajo de un delantero que lo dio todo por ayudar a sus compañeros.

Tras el encuentro, tanto Luis Enrique como Fabián Ruiz respaldaron al delantero públicamente, pero dentro del vestuario el apoyo también fue máximo. “Ha trabajado muchísimo, ha hecho una gran jugada de 40 metros a máxima velocidad rematando al larguero con todo el esfuerzo acumulado del partido. No ha dejado de incordiar de Portugal. Es para dejarse los muñones aplaudiendo», explicaba el seleccionador. Nadie duda de Morata y todos los integrantes de la selección española están con el madrileño.

El malestar era notorio tras el encuentro y en el día después. En el Media Center de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se seguía lamentando lo sucedido. Todos deseaban que la afición volviese, pero nadie esperaba que atacasen a un jugador español. A pesar de que esto no es nuevo para la selección, el último ejemplo se vivió con Gerard Piqué, es la primera vez que lo sufre un futbolista como Morata, que siempre ha estado al servicio de España. No obstante, desde el vestuario del combinado de la selección se transmite que el jugador de la Juventus es fuerte de cabeza y está muy motivado con la Eurocopa que empezará en pocos días. Además, de este desagradable episodio se ha sacado como aspecto positivo la unión plantilla. Mientras la confianza en el equipo escasea entre los seguidores y la prensa, los chicos de Luis Enrique se han juntado para crecer como grupo.

Goleador y mucho más

Luis Enrique está encantado con Morata. Al asturiano le gusta el sacrificio de un delantero que se desgasta en batallas con las defensas rivales, que es capaz de aguantar el balón arriba y combinar con sus compañeros. Es mucho más que un goleador, aunque tantos también hace. En concreto, suma 19 en las 40 internacionalidades que lleva con la selección española. Un dato que, si se compara con los grandes delanteros de otros países, como Cristiano, Benzema o Kane, sólo el inglés tenía mejores números que el español con los mismos partidos.

En España, Villa y Morientes tenían mejores números que Morata cuando alcanzó los 40 partidos. El asturiano sumaba 23 goles, mientras que el extremeño 25. Por otro lado, Raúl llevaba 18 y Fernando Torres 14. Unas estadísticas que, al contrario de lo que pueda parecer, demuestran que el madrileño tiene mucho gol en sus botas y tratará de enseñarlo en una Eurocopa que será su segunda fase final tras la de 2016, donde hizo tres de las cinco dianas del combinado nacional.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto