Nico Williams brilla en la selección con la filosofía del Athletic: «Aquí vamos a lo bajini»
Nico Williams lidera a lo 'bajini' a una selección española que está brillando en la Eurocopa
Traslada a Alemania la filosofía que tan bien ha ido en el Athletic
El juego de Nico Williams y Lamine Yamal para decidir quién bebe agua antes
La selección española ya está en los cuartos de final de la Eurocopa y mucha culpa de esto la tiene Nico Williams. El jugador del Athletic hizo un auténtico partidazo ante Georgia para guiar a España a la siguiente ronda, donde espera Alemania. El extremo izquierdo dio una asistencia, marcó un gol y completó los 46 pases que ejecutó durante el encuentro. Un recital que si alguno sigue pensando que España no tiene cracks mundiales, el atacante está muy cerca de ser una auténtica referencia planetaria.
Su gol es el ejemplo perfecto de que Nico Williams es un portento. El tanto con el que sentenció a Georgia lo podría firmar Mbappé esta noche en Düsseldorf ante Bélgica. El jugador del Athletic cogió el balón en su campo, empezó a correr, condujo sin dudas, se tiró a por su marcador, lo desbordó y definió como lo hacen los buenos. «Qué golazo ha metido», decía su compañero Vivian en el banquillo. No era para menos.
Nico Williams es un jugador que marca la diferencia. Un futbolista que a sus 21 años es capaz de hacer saltar por los aires cualquier defensa rival. Sí, todavía tiene margen de crecimiento y debe mejorar la toma de decisiones a la hora de definir, pero tiene mimbres para ser un futbolista que marque una época en la selección española. Y, obviamente, siempre junto a su inseparable socio Lamine Yamal. España tiene las dos mejores bandas de esta Eurocopa.
Nico vuela… pero a lo ‘bajini’
«Nosotros vamos a lo ‘bajini’», decía Nico Williams tras ser elegido mejor jugador del encuentro que enfrentó a España e Italia en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. El extremo izquierdo ha trasladado la filosofía que ha llevado al Athletic esta temporada a sacar la gabarra por la ría de Bilbao 40 años después al vestuario de la selección española.
Nico sería titular en todas las selecciones que están jugando esta Eurocopa, pero al mismo tiempo se siente cómodo con un perfil cómodo con el que se desenvuelve a la perfección. El pequeño de los Williams prefiere que nadie le meta en el saco de los mejores, aunque si sigue así va a ser inevitable que lo haga, pero dentro del campo es un jugador bárbaro que está siendo capital en el poderío que está mostrando España en este torneo continental.
El ‘padre’ de Lamine
El padre de Lamine Yamal pasea orgulloso con el chándal de España vintage que tanto gusta entre los aficionados por las calles donde la selección juega. Pero dentro del vestuario, al joven de 16 le ha salido otro protector de 21 años como es Nico Williams. Al final, la juventud de ambos es insultante. Dos socios que son una auténtica pesadilla para las defensas rivales y que cuando pita el árbitro se dedican a jugar. Sí, como niños.
Eso sucedió tras vencer en octavos de final a Georgia. Mientras España se felicitaba y Georgia saludaba a sus aficionados, Lamine y Nico dejaron una de las imágenes de la jornada al jugarse quién bebía antes agua a piedra, papel o tijera. Ganó el del Athletic, bebió más de una vez vacilando a su compañero, se enjuagó, escupió… Todo esto mientras Lamine se quejaba y, cuando tuvo la botella en su poder, antes de beber prefirió mojar a su inseparable amigo.
Temas:
- Selección de España fútbol